Person
viernes, septiembre 21, 2018
Mega colegio de Rio Viejo permanece cerrado por falta de dotación  

Por: Astrid Chavez

Diario La Verdad

ESTUDIANTES ESPERAN PARA ESTRENARLO

Con bombos y platillos fue inaugurado el mega colegio del municipio de Rio Viejo en el sur departamento de Bolívar, los más felices y entusiasmados con el evento fueron, especialmente los cientos de niños y niñas que iniciarían sus clases en la mega estructura para estrenarla como debe ser.

Sin embargo, hasta el día de hoy no han podido, siquiera recorrerla, puesto que permanece cerrada.

El mega colegio fue entregado, pero ‘pelado’, los docentes y estudiantes no cuentan con la dotación necesaria para poder ejercer la actividad académica.

Según el alcalde del municipio, Onel Jiménez la planta física fue inaugurada hace aproximadamente 3 meses, el mismo tiempo que llevan esperando la dotación, mientras tanto los cerca de 600 estudiantes deben recibir sus clases en algunos colegios pequeños, desesperados por estrenar las nuevas instalaciones. 
La dotación del mega colegio fue un compromiso adquirido por el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien hasta el momento no ha cumplido con este compromiso.

“Los niños y los padres de familia me preguntan en las calles, y la verdad no tengo respuesta, no se me ha dicho qué ha pasado con la dotación”, sostuvo el alcalde municipal.

El Mega Colegio se construyó con recursos propios del municipio, y debido “al enorme gasto que esto le representó al municipio, se contempló que desde la gobernación se entregara la dotación, lo estamos esperando señor gobernador”, dijo el alcalde.

 

0 Comments

Leave a Comment

Categorías