Person
jueves, septiembre 20, 2018
Presidente Duque aumentará esfuerzos para que Juegos Nacionales 2019 se queden en Bolívar 

Por: Redacvción Deportiva

Diario La Verdad.

En el marco de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolló en el municipio bolivarense de Mompox, el presidente de la República, Iván Duque, dio un parte de tranquilidad, en medio de la incertidumbre que se había generado en las últimas semanas en torno a la realización de los Juegos Nacionales 2019 en el departamento de Bolívar.

 “Doctor Dumek, yo vengo a Bolívar y tengo que decirle esto. Me da pena con los demás gobernadores que lo van a apretar a usted un ratico. Usted me habló en su última visita de los Juegos Nacionales aquí en Bolívar”, relató Duque.

Pese a no comprometerse del todo, por los inconvenientes relacionados a la disposición de recursos económicos para la infraestructura en escenarios deportivos y logística de las justas, el primer mandatario señaló que valora la dedicación del comité organizador y que aumentará esfuerzos para que el departamento gobernado por Dumek Turbay Paz, sea la sede del máximo evento deportivo a nivel nacional.

“Bolívar se ha preparado para esos Juegos Nacionales, hay una gran expectativa en todo el departamento. La situación fiscal es exigente, es dura, pero haremos todos los esfuerzos para que en el año 2019 se adelanten los Juegos Nacionales de este gobierno del bicentenario en esta tierra bolivarense”, afirmó.

Los Juegos Nacionales han estado en la cuerda floja en los últimos meses dado que el Gobierno Santos no dejó listos los convenios, a través de Coldeportes, para los más de cincuenta mil millones de pesos que debe aportar la Nación para los Juegos.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías