Person
viernes, septiembre 21, 2018
En juego amistoso Colombia venció 2-1 a Venezuela

Por. Jaime Guzmán

Ayer en el Estadio de Hard Rock de Miami hizo su primer debut la selección Colombia después de la era de José Pékerman y derrotó a la Selección de Venezuela 2 tantos a 1.

En el primer tiempo se vio un encuentro bastante rápido por parte de la selección venezolana cuando al primer minuto avisaba con un pase al vació al delantero Rondón quien no pudo capitalizar por la rapidez del meta colombiano David Ospina, quien le achicó el disparo.

Colombia aún no había despertado en el encuentro, cuando nuevamente “los vinotintos” logran llegar con peligro y esta vez sin perdonar, al anotar el primer gol del partido a los 3 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Machis tras un centro de costado y Ospina ya nada podía hacer.

Los “cafeteros” se pellizcaron y buscaron salir por las bandas y también tener el dominio del esférico durante el primer tiempo y poder concretar, pero la defensa bien parada de Venezuela.

Sin embargo, Colombia tuvo algunos chispazos. En una gran jugada colectiva termina rematando Mateu Uribe tras un gran centro por el lado derecho de Arias, pero Wuilker Faríñez respondía rápido como un felino y rechazaba el balón.

Colombia se hacía cada vez más dueño de la pelota y con Juan Fernando Quintero como eje central. Precisamente Quintero llegaba a los 27 minutos, nuevamente en una jugada colectiva pero no concretaba. El combinado patrio ansiaba llegar, pero siempre le hace falta la determinación, pero no logra llegar a empatar en la primera etapa.

Para la segunda etapa, Colombia salió en busca del encuentro y logra hacerlo al minuto 54, a través de Falcao tras pase en la boca del área por el delantero Carlos Bacca, quien de forma notable se la sirve al “tigre” Falcao y este rematando a ras de piso a un costado del arquero venezolano. Cabe recordar que es el gol 31 del samario con el combinado patrio.

La Selección tricolor siguió siendo amo y señor del dominio del balón y de no ser por el cuidapalos Fariñez, los cafeteros estarían goleando el juego.

Al final Colombia encontró el gol de la victoria, después de tantas ocasiones por parte de Yimmi Chrá, a los 989 minutos y sentenció el encuentro.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías