Person
viernes, septiembre 21, 2018
Sin Osorio, México perdió por goleada ante Uruguay

Por: Jaime Guzman.

Durante el fin de semana se enfrentaron La selección de fútbol de México frente a la uruguaya. En dicho encuentro “los charrúas” lograron gran resultado al golear de 4-1 con un doblete y asistencia de Luis Suárez y una destacada labor del meta Fernando Muslera en partido amistoso. José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez, para el “Tri”, el descuento. Pareciera que la ausencia del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, si pesara.

En el encuentro realizado en el NRG Stadium de Houston, Texas, Uruguay emprendió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un corner enviado por Jonathan Urretaviscaya. México empató a los 25 por la vía del tiro penal que convirtió Raúl Jiménez.

Sin embargo, en un juego muy discreto, “la tri “daba ventaja y La celeste agrandó la cuenta a los 32 minutos por conducto de Suárez, quien metió el balón, rozando al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área. Ocho minutos después, el delantero del Barcelona metió su doblete de penal con un suave disparo con el que engañó al portero Guillermo Ochoa y Pereiro registró el cuarto tanto de Uruguay al rematar con la cabeza un centro de rabona enviado por Suárez a los 58 minutos.

Al parecer el problema de la selección de México no radicaba en el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, el onceno centroamericano adolece de efectividad, al desperdiciar varias ocasiones con remates de Jiménez, Lozano y Víctor Guzmán. Sin embargo, pese a la derrota, resulta un respiro el primer partido en el equipo absoluto de los jóvenes a los que, de forma escalonada, les tocará ser los embajadores del cambio generacional. Ahí se mostraron Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado

El cancerbero del Galatasara y de Turquía evitó el doblete de Jiménez cuando desvió su tiro penal a los 75 minutos.

El próximo compromiso de México será el martes cuando enfrente a Estados Unidos

0 Comments

Leave a Comment

Categorías