Person
viernes, septiembre 21, 2018
Un Oro mas para Catherine Ibargüen

Por: Jaime Guzman.

En atletismo

Ayer empezó la edición 2018 del Campeonato Intercontinental de atletismo, evento que enfrenta a atletas por continentes y que se desarrolla en Ostrava, República Checa. En la jornada inicial, Catherine Ibargüen logró el oro en salto triple; mientras que su compatriota Muriel Coneo no logró terminar los 3000 metros planos.

El Campeonato Intercontinental de atletismo, certamen en el que cada atleta representa a un continente. Participan América, Europa, África y Asia Pacífico. Inició con la prueba del salto triple la colombiana Catherine Ibargüen ganó con gran claridad al superar por 50 centímetros a la kazaja Olga Rypakova; La atleta colombiana de 34 años registró 14.76 metros la asiática tuvo 14.26 metros. Así el continente americano se llevó el triunfo y sumó 8 puntos para la clasificación general.

Por su parte, Muriel Coneo compitió en los 3000 metros planos pero lastimosamente no pudo terminar la competencia como tampoco su compañera continental, la estadounidense Lauren Paquette; la colombiana terminó octava y su compañera séptima, sumando entre las dos 3 puntos para América.

Hoy estarán en competencia nuevamente Catherine Ibargüen en salto largo (9:25 a.m. hora de Colombia) mientras que el también colombiano Arley Ibargüen, estará en lanzamiento de jabalina; media hora más tarde.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías