Person
viernes, septiembre 21, 2018
Defensa Civil de Bolívar realizó Jornada de Salud Integral en población vulnerable

Por: Astrid Chavez

Diario La Verdad.

Los habitantes  del barrio San Bernardo de Asís, sector Panorama se beneficiaron con una Jornada integral de salud, por parte de la Defensa Civil de Bolívar.

El objetivo principal de esta actividad fue atender enfermedades prevenibles en la población en situación de vulnerabilidad social, quienes participaron activamente.

Fueron, al menos 300 personas entre, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de este sector de la ciudad quienes se  beneficiaron con los diferentes servicios que hicieron parte de esta jornada.

Al final de la jornada los resultados entregados por la Defensa Civil fueron:

72 personas recibieron servicio de odontología.

24 niños y niñas fueron puestos al día con su esquema de vacunas y fiebre amarilla.

4 mujeres embarazadas recibieron control prenatal.

100 niños y niñas fueron desparasitados, al igual que 100 adultos.

Decenas de niños y niñas recibieron control de crecimiento y desarrollo.

La Jornada de salud se llevó a cabo en el colegio Fundación Pies Descalzos.

La actividad contó con el apoyo de la ESE Cartagena, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), Syngenta y se tuvo acompañamiento de la Policía Nacional.

También se sensibilizó a la población en el tema de plan familiar de emergencias (incendio forestal, deforestación, elevación de cometas, entre otros).

Los habitantes de San Bernardo de Asís se mostraron agradecidos y complacidos por la Jornada de Salud que llegó hasta esta zona apartada de la ciudad, la cual se realizó entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde y tuvo un impacto muy positivo en la comunidad que se siente olvidada por la administración distrital.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías