Person
viernes, septiembre 21, 2018
El escuálido Concejo de Cartagena pide rigor con el POT

Por: Eucli Chenko.

Editor Politico De Diario La Verdad.

Gran expectativa ha generado la presentación de cinco nuevos productos por parte de Fonade e Inypsa a la Secretaría de Planeación, que conformarán el documento técnico denominado Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena. Ante esto, el único concejal libre del partido de la “U”, solicitó a la administración ser rigurosos en el análisis de los resultados y no permitir inconsistencias que pongan en riesgo la calidad de dicha herramienta.

Para el cabildante, los retrasos que ha tenido el contratista ameritan una revisión rigurosa del jefe de planeamiento local y el jefe de la oficina jurídica, toda vez que el Distrito ya se había negado a extender el plazo para entregas hasta el 31 de diciembre, tal y como lo solicitó la firma ejecutora del convenio.

Por otra parte, el desprestigiado Concejo de Cartagena comenzó el estudio para tener en cuenta y actualizar los resultados que arrojó un estudio convenido hace 11 años por la administración, en los que se expresan acciones concretas para ejecutar en el Mercado de Bazurto, con respecto a ítems como la movilidad y medio ambiente.

“Este plan parcial tenía variables socioeconómicas y señalaba recomendaciones en cuanto a malla vial de barrios como Martínez Martelo y el barrio Chino; antes de construirse el Centro Comercial Caribe Plaza ya había una idea sobre ordenamiento territorial que no podemos desconocer. Por eso es fundamental que la principal despensa alimenticia que tiene Cartagena sea tenida como prioridad en el nuevo POT”, agregó el único cabildante que goza de libertad en la colectividad de la “U”.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías