Person
viernes, septiembre 21, 2018
Novak Djokovic, asciendió al tercer lugar de la general

Por: Jaime Guzman

El tenista serbio Novak Djokovic se ubica en la tercera casilla en la clasificación mundial después de haber derrotado el fin de semana por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martin del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, que estaba en la sexta posición, ascendió ahora en el puesto de tercero del mundo con 6.445 puntos y desplaza a Del Potro a la cuarta posición.

Cabe recordar que cuando el serbio perdio ante el italiano Marco Cecchinato en los cuartos de final de Roland Garros, tomó cinco días de vacaciones junto Jelena en Sainte Victoire. Al igual confesó que había subestimado el encuentro ante el italiano y que por eso estaba muy desencantado. “Tuve que desconectarme un poco” y por ello necesitaba detenerse y lo consiguió a partir de la excursión con su esposa

“Fui de excursión con mi esposa durante cinco días en las montañas francesas. Nos aislamos y tomamos las cosas desde una perspectiva diferente. Desde entonces, el tenis es completamente distinto para mí”, aseguró el balcánico, que a partir del domingo regresó al tercer lugar del ranking mundial.

Ante una rueda de prensa colmada de periodistas, Djokovic continuó que su particular relato. “Recuerdo un momento particular cuando subimos esa montaña. Era bastante alto y llegamos a la cima después de tres horas, gracias a mi esposa. Fue maravilloso. Ella está muy en forma y no puedo creer que nos haya guiado para subir todo el camino”, ilustró el tenista.

“Nos sentamos y simplemente miramos el mundo desde esa perspectiva”, continuó. “Sólo sentíamos una nueva inspiración, una nueva motivación. Entonces pensé en el tenis y pensé en la emoción que el tenis provoca en mí. Fue todo positivo. Sentí que tenía un nuevo aliento para este deporte”. Amplió

“El resto es historia en términos de resultados y en términos de cómo me sentí. Sentí como si una ola de energía comenzaba a surgir desde ese momento hacia adelante”, remató Djokovic.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías