Person
viernes, septiembre 21, 2018

Por: Astrid Chavez.

Diario La Verdad.

Hoy 11 de septiembre se conmemora en Colombia el Día Nacional de la Biodiversidad, que tiene sus orígenes en el sabio José Celestino Mutis.

Para el día de hoy corporaciones autónomas regionales, institutos de investigación, ONG, fundaciones, alcaldías, gobernaciones, entre otras entidades desarrollarán durante todo el mes una agenda variada con eventos destinados a reconocer la diversidad biológica de nuestro país, festejarla y generar su apropiación en los territorios.
Como antesala a esta conmemoración, el pasado 7 de septiembre inició una feria de inventarios participativos de biodiversidad eiIntercambio de saberes, organizada por la Corporación Autónoma Regional de los Ríos Negro y Nare (Cornare).

A nivel local las autoridades ambientales no han dado a conocer ninguna actividad para conmemorar esta importante fecha.

José Celestino Mutis con su Expedición Botánica aportó al país investigaciones que resultaron en el descubrimiento de nuevas plantas y sus aplicaciones medicinales. La colección de plantas de Mutis se constituye en una notable base para el inventario nacional de biodiversidad, la cual se ha enriquecido con las diferentes colecciones biológicas existentes en Colombia.

En Colombia existe un reporte de 62.829 especies, cifra que solo representa un estimativo de la riqueza nacional. A nivel mundial, el país es el primero en biodiversidad de aves y orquídeas, el segundo en plantas, anfibios, mariposas y peces dulceacuícolas; el tercero en palmas y reptiles, y el cuarto, en mamíferos.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías