Person
viernes, septiembre 21, 2018
Protesta causó graves daños a la Alcaldía de Maríalabaja

Por: Astrid Chavez 

Una protesta terminó en desmanes en el municipio de Maríalabaja, norte del departamento de Bolívar. Habitantes del barrio El Puerto de esta municipalidad arremetieron en forma  violenta contra las instalaciones de la alcaldía  ubicada en el parque municipal, causando daños en la reja de protección, ruptura de  vidrios de las ventanas y daño en equipos de computación.

Las personas enfurecidas utilizaron piedras y palos para acabar con todo a su paso, los policías del cuadrante hicieron presencia en las instalaciones de la alcaldía y evitaron que los daños fueran mayores.

Pero ahí no terminó todo, tras evitar que continuarán los daños en la infraestructura de la alcaldía, los manifestantes se dirigieron hasta las oficinas de la empresa triple AAA del caribe, ubicada en la carrera 15 con calle 6, donde no  se generaron daños.

Lo que motivó la ira de los habitantes del barrio El Puerto fue el colapso del sistema de alcantarillado, y el incumplimiento de los operadores del sistema en el arreglo de los sistemas de achique,  lo que genera malos olores e inundaciones en este sector.

En el barrio El Puerto dónde funciona la planta EBAR (Estación de Bombeo de Agua Residuales) que succiona las aguas servidas y  las impulsa a la laguna de oxidación,   taponaron las tuberías y destruyeron la KZ de bombeo, lo cual agrava más el tema.

La comunidad se cansó de soportar los malos olores y la insalubridad en general por el agua contaminada, el problema no es reciente y desesperados por no tener una solución y no sentir disposición de las autoridades competentes para resolver el problema decidieron tomar la vía de hecho.

Según los afectados el grave problema ambiental está enfermando a los vecinos, sobre todo a los niños quienes presentan infecciones y problemas respiratorios.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías