Person
viernes, septiembre 21, 2018
Rechazamos accionar del CTI, ANE, Policía y Ejército: Terrorismo de Estado contra LA LIBERTAD

Comunicado a la opinión pública.

Diario LA LIBERTAD denuncia violación a sus
instalaciones por el CTI, ANE, Policía y Ejército

Las Directivas del Grupo de Medios La Libertad, conformados por el Diario La Libertad de Barranquilla, La Verdad de Cartagena y el Espacio de Bogotá, así como sus emisoras integradas en la Costa Caribe Colombiana, denuncian ante la opinión pública del país acerca del abuso de autoridad y los atropellos de que fueron víctimas empleados y funcionarios que a las 9:20 a.m. se hallaban en las instalaciones de este matutino realizando sus labores cotidianas.
Por consiguiente y entendiendo nuestra razón de ser, la cual es informar, queremos manifestar a toda nuestra audiencia y lectores y a la opinión pública en general:

1.- Que rechazamos de manera contundente el actuar de varios organismos del Estado como son el CTI de la Fiscalía, la ANE (Comisionada por el Ministerio de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones) y al Ejército de Colombia, por sus actuaciones arbitraria en nuestras instalaciones.

2.- Que no es amedrentando ni exhibiendo fuerza como pueden llegar a una empresa de Medios de Comunicación de 40 años de fundada, para advertir que su propósito es allanar e incautar equipos de comunicación que supuestamente se encuentran en la ilegalidad.

3.- Que consideramos que tal actuación desproporcionada viola los conductos y las formas de ejercer justicia por cuanto esta es una empresa constituida legalmente, al tenor de la Constitución y las leyes colombianas.

4.- Que es inaceptable que organismos del Estado atenten tan deliberadamente en contra del legítimo derecho constitucional consagrado en el artículo 20 de nuestra carta política.

5.- Que nos sentimos amenazados por el mismo Estado colombiano, que pareciera que fuerzas oscuras los estuvieran dominando.

6.- Que la fuerza legítima del Estado no puede ser utilizada como instrumentos para infringir miedo y violencia.

7.- Que fue un allanamiento sin antecedentes en Colombia contra medio de comunicación alguno.

8.- Que rechazamos toda forma de terrorismo de Estado.

9.- Que la razón siempre debe primar sobre la fuerza.

Firman,

Directivos, periodistas y empleados del grupo de Medios LA LIBERTAD.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías