Person
viernes, septiembre 21, 2018
Cámaras de Comercio serán claves para el impulso y desarrollo de la economía naranja en el país

Por: Angie Giraldo Rivas.

Diario La Verdad.

En el Congreso Anual de Confecámaras 2018 “Agenda Empresarial por un Nuevo País” que se realiza en Cartagena, el presidente de la República Iván Duque Márquez, planteó dos grandes frentes de trabajo en los que aseguró que será fundamental el apoyo de la Red de Cámaras de Comercio del país: la legalidad y el emprendimiento. 

En relación con la legalidad, el Presidente señaló la necesidad de tener un Estado que le ayude a crecer al empresariado y no ser generador de obstáculos. “La primera tarea que quiero plantear cuando hablo de emprendimiento es porque la relación del Estado con los empresarios cambie positivamente. Nuestro objetivo es que genuinamente el Estado se preocupe por el éxito de los empresarios que son generadores de empleo”.

El Presidente aprovechó el escenario para explicar a los empresarios los principales puntos de la reforma a la Justicia que el Gobierno acaba de presentar enfocada en recuperar la legalidad, la Reforma Tributaria para recuperar la equidad, se refirió al proyecto que busca combatir las mafias del microtráfico y pidió a las Cámaras de Comercio apoyar el monitoreo de los programas de gobierno que permitan mejorar los niveles socio económicos en las regiones del país. 

En materia de emprendimiento, el mandatario también anunció la creación de un fondo a través de Bancoldex de 120 mil millones de pesos, con el fin de promover proyectos de economía naranja, que puedan ser impulsados a través de las Cámaras de Comercio del país. 

Por su parte, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, planteó al mandatario el apoyo de las Cámaras de Comercio del país para sumarse al pacto por la legalidad y el emprendimiento, “Este pacto hace parte de esta visión estamos convencidos de que contar con todas estas voluntades será el aval para brindarle porvenir a las nuevas generaciones”. 

Domínguez resaltó la formación empresarial como uno de los principales pilares para lograr avances en este sentido, y señaló que esta pasa por mejorar los trámites, la innovación, el impulso a la economía naranja, el financiamiento y la sofisticación del aparato productivo.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías