Person
jueves, septiembre 20, 2018
Nacional Juvenil Sub.15 Masculino

ES EL RENACER DEL BALONCESTO”

Así lo calificó el presidente de la Liga de basquet del Atlántico. Eddy Carbonell Cuentas. El torneo entra en la recta final.

WILDER MOLINA COLINA,

Especial para LA LIBERTAD

El Campeonato Nacional Sub. 15 de Baloncesto, Rama Masculina, ha registrado muchos aspectos positivos, entre ellos la máxima participación de departamentos de Colombia, 21 en total, es algo histórico en este deporte que presenta a deportistas con un alto nivel.

Para el presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico, el profesor Eddy Carbonell Cuentas, es el renacer de ese deporte en el departamento del Atlántico, el cual vuelve a tomar fuerza, sobre todo por la comodidad del coliseo “Elías Chewing”, que por su presentación motiva a los jóvenes a la práctica del mismo.

Es un Torneo de la categoría Sub. 15 Masculino, que sigue atrayendo la atención del público, que en buen número se da cita en las gradas del estadio, el cual presenta una estructura moderna, con las cualidades de uno de los mejores diseños del país, completamente cerrado y con aire acondicionado en toda la localidad.

La Liga de Baloncesto del Atlántico, después de más de tres años, se atrevió a aceptar ser la sede, para que se constituyera en el segundo certamen de ese deporte, le correspondió primero a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora el Torneo Nacional Sub. 15, en menos de un mes, un par de eventos que han atraído al público joven y veterano, seguidores de esa disciplina.

Los dirigentes, entrenadores y deportistas, no bajan de calificarlo por la organización, de excelente, tanto en lo locativo, como en lo deportivo. Destaca también Eddy Carbonell, Cunetas, que el torneo se ha desarrollado dentro de la gran cordialidad, hasta el punto que todavía no se ha presentado demanda alguna, los deportistas están en condiciones para jugar, su documentación es correcta.

También reconoce el presidente de la de la Liga de Baloncesto del Atlántico, que el Nacional de la categoría Sub. 15, es su asegundo examen, primero fueron los Centroamericanos y del Caribe, en donde se desempeñó como director de la disciplina e inmediatamente la Federación lo postuló para que fuera el presidente de ese deporte en el Atlántico.

Hernán Melgarejo, delegado de la Federación Colombiana de Baloncesto, también se ha sumado a los elogios del torneo Sub. 15, reconoce el directivo nacional que la organización ha sido excelente, la acomodación de las delegaciones en hoteles cercanos al estadio y el sector de la calle 72 que lo calificó como seguro para los deportistas, quienes en los ratos libres, han conocido los sitios emblemáticos de la ciudad de Barranquilla.

Eddy Carbonell, es un dirigente nacido en Barranquilla, que vivió muchos años en el municipio de Sabanalarga, por cuestiones de trabajo. Tiene 30 años en la docencia, 13 de ellos en calidad de rector, los últimos tres años los cumple como tal en la Nacional de Comercio, plantel en el que también se practica buen baloncesto, de la mano del entrenador Harold Hoyos, actual entrenador departamental, quien ha constituido un semillero en ese centro educativo, logrando en los últimos Juegos Supérate Intercolegial, ganar los títulos en el basquetbol.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías