Person
viernes, septiembre 21, 2018
Sancionado Sebastián Viera por dos fechas tras el suceso en la novena fecha

El arquero del Junior, Sebastián Viera y el defensa del Millonarios Juan Domínguez, castigados por 2 fechas prontamente del suceso presentado en la novena fecha que finalizó igualado 1-1 entre capitalinos y rojiblancos.

En la más nueva resolución el Comité avisa: “Juan Domínguez, jugador inscrito con Azul & Blanco Millonarios S.A., sancionado con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos ($338.538,20) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear conducta violenta contra un adversario en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. (Arts. 141-1 y 63-D CDU). Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido y de lo mencionado en medios de comunicación.”

Por parte del líder de la escuadra del Junior se menciona “Igualmente, el Comité le solicitó a la Comisión Arbitral pronunciamiento frente a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió la expulsión del jugador Sebastián Viera, guardameta del club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., particularmente, lo referente a la conducta desplegada por el jugador de Millonarios Domínguez.”

Entretanto el uruguayo Lucero Álvarez fue sancionado con 8 fechas de suspensión: “Lucero Álvarez, jugador inscrito con el club Talento Dorado S.A. (RIONEGRO) sancionado con ocho (8) fechas de suspensión, treinta y un millones doscientos cuarenta y nueve mil seiscientos ochenta pesos ($31.249.680,oo) de multa y la prohibición expresa de ingreso a los escenarios deportivos por emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario una vez culminó el encuentro deportivo disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra Once Caldas S.A. (Arts.60 y 92 del CDU)”.

Lo que dice la FIFA

Desde 2013, el cuerpo que rige el fútbol a nivel mundial robusteció los castigos contra las actitudes racistas y discriminatorias en el deporte. Según la resolución de ese año sobre la disputa contra el racismo y la discriminación, los comprometidos reciben hasta cinco fechas de castigo.

“Se suspenderá al menos durante cinco partidos a las personas (jugadores, oficiales, árbitros, etc.) que cometan infracciones de gravedad, tal como prevé el Código Disciplinario de la Fifa”, dice la norma

0 Comments

Leave a Comment

Categorías