Person
jueves, septiembre 20, 2018
Un total de 865 niños y jóvenes se inscribieron en la convocatoria de comentarios ‘Leer es mi cuento’

Por: Astrid Chavez

Diario La Verdad.

Hasta el pasado 7 de septiembre estuvo abierta la convocatoria de comentarios ‘Leer es mi cuento’, en la cual 865 niños y jóvenes de todo el país, entre los 5 y los 17 años, compartieron con un comentario escrito o en video las principales emociones que les inspiró la lectura de un libro de la Serie ‘Leer es mi cuento’ o de otros títulos.

Con este tipo de iniciativas, el Ministerio de Cultura se propone estimular y reconocer el disfrute de la lectura como una actividad divertida y placentera en la que, a través de un comentario, los menores pueden compartir las experiencias y emociones vividas a partir de los libros leídos.

“La participación masiva en esta convocatoria, evidencia que sí hay interés de los niños y jóvenes por la lectura. Por ello, el Ministerio de Cultura generará nuevos canales para garantizar el acceso a los libros y la promoción de la lectura,  independientemente del territorio que habitan”, afirmó Carmen Vásquez, Ministra de Cultura.

Para la primera categoría, relacionada con la lectura de diversos títulos, se recibieron 628 comentarios; mientras para la segunda, asociada a un comentario sobre cualquiera de los 26 títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’, fueron presentadas 237 propuestas.

Entre las propuestas, llegaron comentarios sobre libros diversos de la literatura nacional e internacional, como ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, ‘El principito’, ‘Las aventuras de Pinocho’, ‘El olvido que seremos’, ‘Bajo la misma estrella’ y ‘El Diario de Ana Frank’. Para la segunda categoría, de la colección de ‘Leer es mi cuento’, la tendencia de los participantes se centró en títulos como ‘Cuentos de la Selva’, ‘El patito feo’ y ‘Poesía en Español’, entre otros.

Caquetá con 167 comentarios, Valle del Cauca con 125, Bogotá con 110, Cundinamarca con 63 y Bolívar con 57, se convirtieron en los lugares del país con la mayor participación. A la convocatoria, se unieron niños y jóvenes de 26 departamentos y 109 municipios, en el que Florencia (Caquetá), lideró la convocatoria con la mayor participación de todo el país (160 comentarios).

0 Comments

Leave a Comment

Categorías