La Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Atlántico y el Caribe (FilBac) 2024 prepara una celebración inolvidable de la literatura y la poesía del Caribe, con un homenaje especial a la escritora barranquillera Marvel Luz Moreno. Este evento cultural, que se realizará del 12 al 15 de diciembre en el Centro de Eventos Puerta de Oro, destaca por su riqueza creativa y por ser un punto de encuentro para escritores, lectores y amantes de la cultura escrita.
El viernes 13 de diciembre a las 11:00 a.m., en el Auditorio Marvel Luz, se llevará a cabo este recital poético que reunirá a 11 destacadas poetas de la región Caribe. A través de sus versos, explorarán temas como la sensualidad, la fuerza femenina y la identidad caribeña. Entre las poetas invitadas figuran:
Este encuentro promete ser un espacio único para redescubrir la poesía del Caribe y su conexión con la cultura, la emoción y la fuerza de la mujer caribeña.
En el marco del recital, la escritora y periodista Dina Luz Pardo Olaya presentará su octavo libro, un poemario titulado «Desnuda, rota y libre». La obra, descrita como una exploración de la reconstrucción personal desde la vulnerabilidad, consolida a Pardo como una voz clave en la poesía contemporánea del Caribe.
Además de ser una reconocida autora, Dina Luz Pardo ha sido periodista y dirigente gremial, y actualmente lidera la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barranquilla. Su poesía, cargada de sinceridad y transformación, conecta profundamente con los lectores.
La feria será un espacio para el pensamiento crítico y la creatividad, consolidándose como una plataforma fundamental para las letras y la cultura en el Caribe.
#cadenaradiallalibertad