Por: Roy Vergara Munarriz
Se perdió ante el Medellín, pero se clasificó a la gran final colombiana. América termina dándole una mano a Junior de Barranquilla. No era lo esperado por Junior, celebrar la clasificación a la final del segundo semestre del año, con una derrota de visitantes dos por uno ante el Medellín, y tener que esperar Junior, óigase bien, la mano del equipo América, que le termina ganando al Atlético Nacional 3 por 2 en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
¿Ustedes saben en qué está ventajando ahora en la final Tolima a Junior? Primero que el equipo de Ibagué hizo una campaña perfecta y terminó en su grupo el cuadrangular semifinal de una forma invicta. Y Junior, eso era lo que deseaba, lo intentó, pero no se pudo lograr.
Y ahora Deportes-Tolima, la final la va a arrancar de visitante en Barranquilla en el Metropolitano ante Junior, y la vuelta va a ser en el Murillo Toro, jugando de local. No sé, pero particularmente me parece que la final Tolima ante Junior ha sido bastante justa. Ahora, otro punto de vista es a favor del Tolima es un equipo que luce tranquilo, que luce organizado y con un buen trabajo. Es admirable porque es una nómina sencilla y bastante humilde, y no está conformada por tantas estrellas como la tiene Junior de Barranquilla. En Junior destaco más que todo a esos profesionales del fútbol.
Aportaron su experiencia, su buen fútbol, y serán determinantes para Junior en esta gran final colombiana ante Deportes-Tolima, los jugadores Jimmy Charrá, Didier Moreno y el barranquillero Teófilo Gutiérrez. El técnico Alfredo Arias Uruguayo debe ajustar su defensa. No veo bien para la final a jugadores como Javier Baez, como Edwin Herrera, el mejorcito, y no fue titular ante el Medellín en el caso del lateral Guerrero.
En la final, el que tiene que responder es el arquero uruguayo de Junior, Silveira, como lo hizo ante Atlético Nacional y América en la ciudad de Barranquilla.
Amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad