Ahora sí se puede celebrar el título colombiano, JUNIOR ES CAMPEÓN

Por: Roy Vergara Munarriz

Ahora sí se puede celebrar el título colombiano y la estrella número 11 hasta los carnavales de Barranquilla. El mejor regalo que le ha podido brindar Junior de Barranquilla a su afición en esta época navideña y fue haber conquistado el título en la final ante el Deportes Tolima, la estrella número 11 en la historia de sus participaciones en el fútbol profesional colombiano. Merecidísimo para el equipo barranquillero, se ganó el cuadrangular semifinal ampliamente y la final 4 por 0 ganó en Barranquilla y ganó en Ibagué.

Claro está, gustó futbolísticamente mucho más el juego de ida en Barranquilla, más espectáculo y lindas anotaciones. En Junior hay que felicitar a todos, en especial a su técnico al uruguayo Alfredo Arias, por fin se le dieron las cosas y se gana su primer campeonato colombiano. Arias terminó convenciendo porque el técnico ganador repite la misma nómina de salida y termina la vuelta ganando hasta 1 por 0 en Ibagué. 

Ahora por destacar la figura de Junior en la final,  muchos en el juego de vuelta se la dieron al goleador, a ese gladiador Didier Moreno, pero en la final en los dos compromisos el jugador más valioso de Junior fue José Enamorado. Yo lo digo por las anotaciones, fue el verdadero verdugo del equipo tolimense. En Barranquilla fueron dos anotaciones y en Ibagué en la vuelta una, precisamente la de la gran victoria de Junior.

No voy a mencionar su nombre, pero ese técnico que pasó por Junior, todos lo conocemos y su historia como técnico y como jugador. Decía que en las finales había que apuntarle a jugadores de mucha experiencia, en el caso de un Didier Moreno, de un Jimmy Chará y del barranquillero Teófilo Gutiérrez. Y lo demás era un trabajo colectivo, con jugadores hábiles, veloces, los desequilibrantes de Junior y le funcionaron al final al técnico Arias.

En el caso de Enamorado, en el caso de Castrillón, en el caso de Canchimbo, de Rivas, de Guerrero, de Paiva, de Silveira, Peña, etcétera, etcétera. Muchos no creyeron en Junior. Durante el torneo fue el líder, pero tuvo sus altibajos, pero al final Arias termina ajustando sus líneas.

A todos, vuelvo y les repito, jugadores de Junior, hay que felicitarlos porque aportaron su granito de arena y no se las rugaron ni al Medellín, ni al Nacional, ni al América y ahora en la final al Deportes Tolima, que lleva, óigase bien, cinco años Tolima consecutivamente alcanzando y solo se ha ganado una gran final, el Deportes Tolima. Ahora Junior a celebrar la estrella número 11 hasta después de Carnavales, no queda otra.

Amanecerá y veremos.

#cadenaradiallalibertad

🎧 Escoge tu emisora
EN VIVO