Por: Roy Vergara Munarriz
La Selección de España es la favorita del Mundial, Estados Unidos, Canadá y México. Hasta el momento el técnico de nuestra Selección Colombia, el señor Néstor Lorenzo, no ha superado lo logrado por otro técnico argentino, en el caso de José Pekerman, que dejó en la dirección técnica de nuestra Selección Colombia, entre las 10 mejores del mundo. Colombia con Néstor Lorenzo aparece en la casilla número 13, no me parece malo, pero no pudo, o no sé si todavía esté a tiempo, que antes del inicio del Mundial, haber quedado Colombia como cabeza de su grupo.
Sabemos que Colombia está en el grupo K, donde va a medir fuerzas ante Ubequistán, Portugal y la otra selección rival que va a salir del que gane el repechaje internacional, pero esa situación no se va a definir sino hasta el mes de marzo. No sé, pero las estadísticas nunca mienten y no fallan. Y fíjense que el top de las tres mejores selecciones del ranking mundial por los señores de la FIFA no ha cambiado absolutamente nada. España mantiene el liderato y es desde ya la máxima favorita en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, o por lo menos la vamos a tener a España en la gran final. Tienen grandes figuras, es una selección joven totalmente renovada y va a llegar con su máxima estrella, que se llama el jugador Yamile Yamal. Segunda selección del ranking FIFA se mantiene la campeona del mundo, Argentina, y Francia es la que completa el podio.
Para muchos ahí va a salir de ahí la campeona del mundo. Difícilmente Argentina vaya a repetir, aunque en los grandes campeonatos, hoy por hoy está de moda el bicampeonato. Colombia se mantuvo en la casilla número 13 y le permitió ganar un cupo en el bombo número 2. Ahora en Sudamérica, Colombia es la tercera selección. Nunca hemos estado por encima de los seleccionados de Argentina y de Brasil. Lo bueno de Colombia, de nuestra selección, fue que disputó 10 partidos, ganó 5, empató 4 y solo perdió 1. Estados Unidos le viene pisando los talones a nuestra querida selección de Colombia.
Amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad