Por Roy Vergara Munarriz
Colombia debe brillar en el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y en México. Hay desde ya jugadores o futbolistas colombianos que se han ganado totalmente la confianza del técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo. Para estar, óigase bien, en la convocatoria oficial para ir al Mundial Estados Unidos, Canadá y México.
Y no solo eso, sino que van a ser inicialistas o titulares en el arranque del Mundial. Esos dos cupos están garantizados, asegurados. Primero la del Guajiro Lucho Díaz, y otro que viene dando mucho que hablar de su gran fútbol, es el Samario Luis Suárez, otro delantero.
Con su equipo, el Sporting Praga de Lisboa, además Suárez es el goleador nada menos que de una Champions League o de una Liga de Campeones. Recordemos fue el verdugo en las eliminatorias al Campeonato del Mundo, anotándole Luis Suárez cuatro goles a la Selección de Venezuela en su propia casa. Y ahora se va de doblete, nada menos que ante el Paris Saint Germain de Francia en Portugal.
Luis Suárez pasa un gran momento y ojalá para los intereses de nuestra Selección Colombia llegue en ese nivel y quizás mejor para debutar en el Mundial. Dos caras nuevas vamos a observar los colombianos a la ofensiva de nuestra Selección de Colombia, la del Guajiro Lucho Díaz y la del Samario Luis Suárez. La Costa ha dicho presente en el Seleccionado de Colombia, es más, muchos dicen que ojalá Colombia pueda llegar a completar cuatro o cinco futbolistas de ese nivel.
Destacarse con su equipo, sus respectivos equipos, sobre todo en una Liga de Campeones que es mucho más interesante. Y hay que entrar a analizar esa situación, ya que la Liga de Campeones de Europa es el torneo de la Champions League a nivel de equipos o de clubes más importantes del fútbol europeo. Luis Díaz y Luis Suárez, dos colombianos vienen brillando.