Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, grandes favoritos a ganar el primer Grand Slam de tenis del año 2026

Por: Roy Vergara Munarriz

Haremos fuerza para que esa sea la final en Australia de tenis, Alcaraz ante Zinner. Lo tenemos claro, que en el momento los dos mejores tenistas del mundo, actuales número uno y número dos, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, son los grandes favoritos a ganar el primer Grand Slam de tenis del año 2026. Que se viene realizando en Melbourne, Australia.

Ambos están clasificados en las semifinales y las llaves quedaron de la siguiente manera. Carlos Alcaraz, número uno del mundo de favoritos ante el alemán Alexander Zereb, que es el tres del mundo,  y el italiano Jannik Sinner en la otra llave de semifinales se va a enfrentar al serbio Novak Djokovic, que no está pasando por un buen momento y que la suerte en Australia lo viene acompañando a Djokovic, ya que dos compromisos los ha ganado porque sus rivales por lesión han tenido que retirarse. Djokovic lo llegó a manifestar que mientras estén participando Alcaraz o Sinner en un torneo de Grand Slam, él no volverá a ganárselo y que su tenis a sus 38 años, oígase bien que no es el mismo, pero que lo va a intentar ganar su Grand Slam número 26, pero así como está jugando va a ser imposible para Djokovic.
Alcaraz y  Sinner, vuelvo y repito, son favoritos a la gran final en Melbourne, Australia, que de darse será muy interesante y bastante importante tanto para Sinner de ganarla, porque el italiano si algo desea en Australia es volver al número uno del mundo, no sé si el español Carlos Alcaraz se lo vaya a permitir. Djokovic y Zereb, el alemán, tienen algo de mérito, pero su tenis o su nivel en el momento no le va a alcanzar para derrotar a Sinner y al español Carlos Alcaraz.Sinner me hace recordar un poco al friso Roger Federer, es un jugador tranquilo, juega con mucha técnica, no se desespera, analiza si llega a tener un mal momento en el compromiso y juega concentrado y trata en todo momento de desarrollar su mejor tenis.
Alcaraz es mucho más de fuerza, lucha todas las pelotas, no se entrega al español. Si a Sinner desde un inicio le funciona su servicio, porque es mejor al de Alcaraz,  le va a terminar ganando el partido. No creo que vamos a tener sorpresas, pero vamos a hacer fuerza  para que la final en Melbourne Australia se dé entre los dos mejores del mundo, el número uno Carlos Alcaraz, el español, y Jannik Sinner, el italiano.
Amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad
🎧 Escoge tu emisora
EN VIVO