Por: Roy Vergara Munarriz
Los aficionados al tenis deben de apoyar el Circuito Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, de gran nivel. Por estos días no se respira sino tenis del bueno. Se viene realizando como a principios de todos los años el Circuito Mundial de Tenis Juvenil en el Parque de las Raquetas, María Fernanda Erazo.
Mafe, como cariñosamente la llaman a la tenista soledeña. Y nos dimos a la tarea de observar en la cancha principal, se puede decir que una final adelantada.
Entre la siembra número uno del torneo, el jugador norteamericano Marcus Antonius ante el francés Mathis Domecq. La victoria fue para el tenista norteamericano, 7 por 6 y 6 por 3. El primer set se definió por la vía del time break, luchado, bien disputado y bastante parejo en cuanto al nivel de tenis. Y el segundo set se impuso, yo diría que la jerarquía de Marcus, que lució mucho más tranquilo, seguro, que el francés Mathis Domecq que es un jugador muy temperamental y que no sabe controlar en momentos difíciles su mejor tenis. Y eso lo lleva a cometer muchos errores no forzados tiene el francés incluso mejor servicio, potente, pero no seguro, porque no lo supo aprovechar, ni siquiera en el primer set, cuando se definió por la vía del time break.
En el tenis muchas veces es de mucha concentración y cuando los compromisos se presentan, parejo, difícil y bien disputados, ahí fue donde el norteamericano Michael Antonius lo aprovechó. No sé qué le pasa a la afición del tenis en la ciudad de Barranquilla. Que en un torneo internacional, yo diría juvenil, a nivel mundial, como lo es el circuito mundial juvenil de tenis que se realiza a comienzos de todos los años en Barranquilla la afición no se haga presente en el parque de las raquetas y eso que la entrada es totalmente gratuita para los aficionados. Esperamos una mejor respuesta este fin de semana.
El nivel del tenis juvenil es altísimo y por aquí han pasado, óigase bien, las grandes raquetas del tenis juvenil a nivel mundial. El gran favorito se llama el norteamericano Marcus Antonius. Es siempre la número uno del torneo.
Lo viene demostrando y la gran final se jugará el sábado en horas de la tarde. No va a tener rival, pero su nivel de tenis es altísimo.