Pogacar en ciclismo y Alcaraz en el tenis, los más grandes deportistas del momento

Por: Roy Vergara Munarriz

Tadej Pogacar en ciclismo y Carlos Alcaraz en el tenis, los más grandes deportistas del momento. Algo similar está sucediendo en los deportes del tenis y del ciclismo a nivel mundial. Los número uno están marcando una gran diferencia en puntos.

Con sus más inmediatos seguidores, lo que nos está indicando que por ahora será muy difícil para ellos poder llegar a perder esa posición. En el tenis tenemos el caso del español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, aunque no puede distraerse mucho porque, como se dice en el argot popular, hay dos tenistas jóvenes también que le vienen pisando los talones, el italiano Gianni Sinier y el alemán Alexander Sereb.

Claro está que lo que viene haciendo Alcaraz es algo para destacar, porque ya no se puede decir que ha sido sorpresa. Ha demostrado ya sus grandes condiciones tenísticas. Imagínense, a tan temprana edad, Carlos Alcaraz se ha ganado el español siete torneos de Grand Slám y lo que le falta por ganar.

Me imagino que en su mira está en el 2026 ganar los cuatro torneos campeonatos del año, los más grandes. Ya se ganó el primero en Melbourne, Australia, y dice que va por los tres siguientes, Ronald Garrot de Francia, Wimbledon en Inglaterra y el último, que es a finales de año, el abierto de los Estados Unidos. Lo mismo está sucediendo en el ciclismo mundial.

No hay un ciclista que le pueda arrebatar lo logrado por el ciclista el Pogacar. Se mantiene desde hace varios años como número uno del ciclismo mundial. No tiene rivales.

Hay varios que están ahí, pero Pogacar lo supera a todos. A un Wingergang, a un Renko Evenepoel, a un Roglic, etc. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse y hacer un nombre en el deporte a nivel mundial.

Por eso no hay que olvidarse de ellos. Carlos Alcaraz en el tenis y Tadej Pogacar en el ciclismo. Son los más grandes.

A propósito del ciclismo, ya para terminar, y de cómo ver las cosas, es una apreciación muy personal, pero el ciclismo en Colombia en los últimos años no se ha trabajado de la mejor forma. No ha desaparecido como el boxeo profesional, pero en el momento no hay un buen nivel y el futuro es bastante incierto. A duras penas tenemos a un Edgar Bernal y ya no es el mismo de antes.

Amanecerá y veremos.

#cadenaradiallalibertad

🎧 Escoge tu emisora
EN VIVO