Junior ante el Caldas le faltó mucha marca y sobre todo recuperación en el medio campo

Por:Roy Vergara Munarryz

No le funcionaron los cambios al señor Arias ante el equipo Caldas, pero se jugó bien un compromiso por Junior. No se juega del todo mal ante el Caldas, lo malo es que Junior termina  perdiendo el compromiso dos por uno en la bella ciudad de Manizales. Se ha podido hacer mucho más por Junior en la etapa complementaria, pero no siempre, oígase bien, los cambios o las alternativas le funcionan a los técnicos.

No es que se haya equivocado el señor Arias, pero tanto el jugador Luis Fernando Muriel como el ingreso del barranquillero Teófilo Gutiérrez no estuvieron en su noche. Es una apreciación muy personal, pero no han debido salir los jugadores ni Canchimbo y mucho menos Jimmy Charra. Eran precisamente en esos momentos, se le puede decir de esa manera, lo que movía al equipo Atlético Junior.

Ahora sale también Ríos, tenía tarjeta amarilla y no quería el técnico Arias que le sucediera eso en la etapa complementaria cuando perdía Junior dos por uno y se podía quedar con 10 jugadores en la cancha. Entonces ingresó el jugador Fabián Ángel. A Junior ante el Caldas le faltó mucha marca y sobre todo recuperación en el medio campo. 

Y se nota en Junior la ausencia de dos jugadores que fueron fundamentales en el  trabajo defensivo de Junior, caso de un Guillermo Celis y del central Lucas Monzón, que ojalá se recupere pronto. Ahora si hablamos de las anotaciones, la que más marcó la diferencia y la mejor fue la  segunda del equipo Caldas, la de la victoria, y un gran remate del jugador Barrios. Fueron figuras el delantero Zapata y el arquero del equipo Caldas de Manizales. 

Porque las dos primeras anotaciones, tanto la de Junior por Canchimbo y la de Zapata por el Caldas, fueron errores. No sé por qué el técnico de Junior, el señor Arias, si es la contratación de Muriel la más determinante de Junior, no lo pone a jugar de salida. Barranquilla ante el Boyacá Chicó jugó con dos dobles nueve, tanto el paraguayo Paiva como el jugador Muriel.

Y ahora ante el Caldas, cambia Junior totalmente el esquema. No sé, pero Pestaña luce desacomodado con el Zamario Peña como centrales. Jugó ante el Caldas uno de sus peores partidos, el samario, el arquero Mauro Silvera, a veces bien, a veces mal.

No fue respaldado por la extrema defensa de Junior. Hay problemas también en los laterales, Edwin Guerrero y el jugador Suárez. A nosotros nos gusta más Guerrero y el jugador Lavia.

Lucen más sólidos en defensa de Junior. No se jugó mal, pero se perdió, que es lo malo de Junior, ante el equipo de la ciudad de Manizales, que a propósito era el favorito. Estaba jugando en su casa y además la victoria ante el campeón Junior era para meterse en la pelea en los ocho clasificados.

Esto apenas está comenzando, señor Alfredo Arias, pero no se desespere tranquilo, que esto va a mejorar. Los médicos también se recuperan y se enferman. Le sacaron tarjeta amarilla al señor Arias.

Será que verdaderamente cosas interesantes vendrán para Junior de Barranquilla.

Amanecerá y veremos.

#cadenaradiallalibertad

🎧 Escoge tu emisora
EN VIVO