Todos los equipos en Colombia van a querer ganarle a Junior tu papá

Por. Roy Vergara Munarriz

Todos los equipos en Colombia van a querer ganarle a Junior tu papá. Con broche de oro se cerró el extraordinario carnaval de Barranquilla y ese regalo nos lo propició nada menos que Junior con una gran victoria ante el equipo América de Cali, dos por uno en el Romelio Martínez, con un lleno total que nadie se lo esperaba. La gran figura termina siendo el  barranquillero Teófilo Gutiérrez en el cobro del segundo penalti, que a la postre es el que  le significa la victoria a Junior de Barranquilla.

Esto sucedió en los minutos del descuento de la etapa complementaria. Bien ejecutado por Teófilo Gutiérrez, el cobro fue de pierna derecha, le pega fuerte al balón cruzado y rasante al palo derecho de la mano del arquero Fernández,  donde no le llegaba absolutamente nadie. Quizás esto hay que decirlo, el América como siempre  realizó buena presentación en Barranquilla, fue un partido abierto de toma y dame.
Todo indicaba  que América incluso se podía llevar del Romelio Martínez un mejor resultado, como malo un empate.  Jugó un mejor primer tiempo que Junior y logró una bonita anotación, la del empate, ante un tiro rasante de media distancia que sorprendió Jason Guzmán al arquero de Junior, a Mauro Oliveira. Mientras que Junior las dos anotaciones fueron por la vía del penalti, la primera también bien ejecutada por Luis Fernando Muriel.
A Junior hay que decir, todavía le falta mucho más trabajo  colectivo. Juegan muy distanciados y por eso América lució en momentos mejor en la cancha.  No fue un buen compromiso ni para el delantero Luis Fernando Muriel y lo mismo para Michael Barrios.
El técnico Alfredo Arias, como sucede en el ajedrez, tuvo que mover sus fichas en la  etapa complementaria. Vuelvo y les repito, Junior sufrió un poco, pero al final para alcanzar la  victoria, pero la termina logrando, que fue lo importante. El técnico del equipo América,  David González, ha logrado armar un buen equipo.
Me gustó mucho el arquero brasilero Fernández,  Jason Guzmán, el central Torres, Lucumí, Bertel, Campuzano, etc. El comportamiento del público fue excelente en el Romelio Martínez, en todo momento apoyando a su equipo. Lo único que  hay que mejorar en el escenario es la luminaria.
Funcionaron a medias. Los que mueven a Junior al  equipo son los jugadores Canchimbo y Jimmy Charrá. Eso está demostrado.
Deben ser titulares, pero el  ídolo y la gran figura que tiene Junior indiscutiblemente se llama el barranquillero  Teófilo Gutiérrez. Es genio hasta la sepultura. Todos los equipos en Colombia  van a querer ganarle a Junior tu papá.
Amanecerá y veremos.
🎧 Escoge tu emisora
EN VIVO