Por: Roy Vergara Munarriz
Después de dos derrotas, nuestra Selección Colombia Femenina Sub-20 puede llegar a reaccionar. Pienso que ya nuestra Selección Colombia Femenina Sub-20, con dos derrotas consecutivas ante Ecuador y Brasil en el Suramericano Sub-20, que se viene realizando en Paraguay. Esto en el hexagonal final prácticamente está eliminada Colombia de toda opción de lograr el título o el campeonato.
Ahora sólo le tocará cumplir con los tres compromisos restantes que le faltan, que son ante Paraguay, Venezuela y ante la Selección de Argentina. Deberá Colombia ganar los tres y incluso esperar otros resultados para tener la opción que es lo que le falta para ver si tiene aspiraciones Colombia de lograr la participación en el próximo Mundial de la Categoría que se va a realizar en el país de Polonia. Pues irán las cuatro primeras selecciones clasificadas.
No sé, pero es una apreciación muy personal. Pero desde un comienzo, Colombia, nuestra Selección Sub-20 Femenina, no ha mostrado absolutamente nada y se puede quedar sin nada, sin opción al título y ni siquiera, óigase bien, alcanzar el cupo al Mundial. No sé si es la falta de jugadores, la mala escogencia del técnico, el señor Carlos Paniagua, que no ha dado los resultados esperados.
Y me parece que ya es hora para Colombia, como se dice en el argot popular de este deporte tan bello como es el fútbol, tener técnico que no da resultados, hay que cambiarlo. No le veo futuro al fútbol femenino en Colombia. Difícilmente puedas llegar a sacar a unas jugadoras como Linda Caicedo, como Catalina Usme, etc.
La selección favorita, como siempre, va a ser Brasil. Dos salidas hasta el momento y dos victorias, y la selección de Argentina, parece que será que Ecuador es la que puede dar la gran sorpresa.
Y la otra casilla del Mundial, a lo mejor se la van a disputar Venezuela o Paraguay. Sinceramente nosotros futbolísticamente esperábamos mucho más de nuestra selección Colombia femenina sub-20. Hasta el momento ha sido un fracaso, amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad