Por: Redacción

Con el objetivo de impulsar la reactivación y aumentar la participación de los jóvenes en el sector, la ministra de Cultura Angélica Mayolo, dio a conocer en el marco de la inauguración del ‘Cartagena Festival de Música’, algunas estrategias que tiene la cartera para cumplir con dicho objetivo; entre esas se encuentra el fortalecimiento de las 236 Escuelas Municipales de Música y la formación integral de 39.000 niños, niñas y jóvenes del territorio nacional.

“Dada la coyuntura actual, desde el Ministerio de Cultura estamos convencidos que la música tiene la capacidad de transformar vidas, por lo que dentro de nuestras prioridades están poner en marcha la reactivación del sector, ampliar la participación de los jóvenes y lograr que la cultura aporte, cada vez más, al diálogo para que continuemos avanzando y construyendo país”, afirmó la alta funcionaria.

Asimismo, anunció la entrega de instrumentos, de equipos de grabación y material pedagógico, a estos espacio con los cuales se espera fortalecer el sector.

Pero esto no es todo, la iniciativa también cuenta con un robusto programa de talleres de lutería, que supone la formación de 700 personas en los 32 departamentos, que ya fue anunciado en días pasados. “Como representante del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, quiero resaltar que, para alcanzar la reactivación del sector y la promoción del empleo juvenil, necesitamos la convergencia de distintos actores y sectores”, resaltó la ministra, invitando a la sociedad en general y organizaciones, a realizar espacios que o eventos culturales.

La ministra Angélica Mayolo, también aprovechó el espacio para rendirle un cálido homenaje a Frank Preuss, maestro violinista, concertista, solista, director, músico de cámara y profesor; y a Amalia Samper Gnecco, música, guitarrista, laudista, pedagoga y directora coral.

Destacando que, aunque los maestros Amalia Samper y Frank Preuss no están entre nosotros, sus experiencias durante toda su trayectoria perdurarán entre los colombianos.

“Samper fue una mujer que rompió paradigmas y fue pionera en abrir caminos para que las mujeres en Colombia tuviéramos mayor participación en la cultura”, concluyó.

#cadenaradiallalibertad