Por: Redacción
Un tatuaje es una marca visible y permanente que se obtiene a través de la inyección de tinta en la dermis, una capa de la piel que se encuentra debajo de la epidermis que es la más superficial. Como en el mundo, en Colombia es posible encontrar alternativas para todos los gustos y presupuestos, sin embargo, es fundamental conocer los cuidados, riesgos y cambios que se podrían experimentar.
Al respecto, Astrid Lorena Ruiz, médica dermatóloga clínica y estética adscrita a Colsanitas, afirma que “El tatuaje genera un trauma en la piel porque el pigmento se introduce con microinyecciones. Y como con cualquier otro cuerpo extraño que entre en el organismo, puede haber reacciones. La piel reacciona primero con un proceso inflamatorio, derivado de esa inflamación hay dolor, enrojecimiento y posteriormente la formación de costra”.
Es importante tener en cuenta que, si la tinta alcanza una capa más profunda que la dermis, esto puede ocasionar dolor, eventualmente infecciones o puede hacer que los trazos del diseño del tatuaje pierdan definición. De ahí la importancia de buscar a alguien experto en el tema.
A continuación, junto con la doctora Ruiz, se resalta lo que se debe conocer antes de hacerse un tatuaje:
No seguir estas recomendaciones puede ocasionar que se contraigan infecciones cutáneas con bacterias o virus. Por ello es importante ser precavidos ante un procedimiento de este tipo.
#cadenaradiallalibertad