Por: Alex Lewis

El tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez Vital, será homenajeado por el ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la oficina de Talento Humano. El evento se llevará a cabo en el salón Bolívar del Palacio de San Carlos en Bogotá, el jueves 28 de abril a las 3:00 de la tarde.

Alfredo Gutiérrez es el único acordeonero ganador en tres oportunidades del Festival Vallenato en la categoría de Mayores en los años 1974, 1978 y 1986.

La Cancillería con este homenaje, destaca el talento y la trayectoria del maestro Alfredo Gutiérrez, un juglar vallenato integral que canta, compone y toca acordeón.

El también denominado ‘Monstruo del Acordeón’, es un reconocido músico, acordeonero, compositor, arreglista y cantante del folclor vallenato. En su extensa carrera, iniciada en 1960, obtuvo 3 Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla, 2 Trébol de Oro, un Califa de oro en México, 5 Guaicaipuro de Oro en Venezuela, una nominación al Grammy Latino en el 2007 en la categoría Cumbia/Vallenato por “El más grande con los grandes”.

Ha trabajado con Los Corraleros de Majagual y Los Caporales del Magdalena. Sus composiciones exitosas son “Paloma Guarumera”, “Ojos Indios”, “Sombrerito Panameño”, “Ojos Gachos”, “Festival en Guararé” entre muchas más.

#cadenaradiallalibertad