Por: Redacción

Por: Mariana Sierra Jiménez

La barranquillera Alma Fuerte se destaca en el mundo literario con su tercer libro.

Alexandra Téllez Ferrer, conocida a nivel internacional como Alma Fuerte, es barranquillera, psicóloga profesional, amante de la literatura y la cultura del país; se caracteriza por poseer una sonrisa siempre en su rostro, además, es una mujer soñadora que aunque tiene limitaciones físicas ella no se rinde y ha cumplido cada una de las metas que se ha trazado.

Con tan solo 29 años ha llegado a obtener grandes reconocimientos en distintos países como México, España, Perú y Argentina, por sus obras literarias que trascienden en historias poéticas reflejadas en el amor, la tristeza o lo que se vive día a día. En esta oportunidad se trajo el galardón Mi Libro, en los premios Casa Luz España y es la imagen del libro por un año. Título que se ganó por su más reciente escrito llamado ‘La faz del silencio’. Concurso donde se reconoce su labor cultural, poética en todos los países de habla hispana, siendo parte de diferentes segmentos de la firma editorial JBernavil.

En la visita al Diario LA LIBERTAD, Alexandra dio a conocer la primicia de este gran título que se trajo de España como representante de Colombia.



“El título me lo otorgan en septiembre del 2021 y hoy ya se encuentra el libro en físico y por eso me encuentro aquí para darles a conocer la noticia”.

‘La faz del silencio’ es un poemario que se divide en varias fases, ya que habla del amor, de la vida, de los encuentros y desencuentros, se basa en la vida personal de Alma Fuerte.

“Como psicóloga profesional este libro en particular está basado en el espectro introspectivo personal, esto me ayuda a escribir y ha aprender de manera constante, este libro en cada una de sus páginas enmarca la poesía”, expresó Alma Fuerte.

Este último libro que hoy Alma o Alexandra da a conocer es tan solo una parte de ella como escritora y poeta. En esta ocasión el silencio no la apaga, puesto que Alma grita desde la capacidad misma que tiene de sanar a través de cada verso que compone los diferentes escritos que componen ‘La faz del silencio’.

Recorrido literario de Alma Fuerte

Hay que destacar que Alma no es solo fuerte por superar cada adversidad que se le atraviesa, sino por su capacidad de sentir cada una de las emociones, derrumbarse, hacerse vulnerable, pequeña y volver a crecer, hace que lo imposible por más difícil que se vea se vuelva posible y alcanzable.

Con 16 años en el mundo literario, la barranquillera cuenta con tres libros, dos de ellos titulados ‘Cicatrices y Detalles’. Escritos que la llevaron a recorrer el mundo dando a conocer su pasión por la escritura y a dar una enseñanza de vida por su discapacidad que no es una limitante para alcanzar los sueños.

“Convivo con una insuficiencia motora cerebral y esto no me ha impedido desarrollarme en ningún campo, hoy tengo varios títulos los cuales me enorgullezco de mostrar, entre ellos ser profesional, ser escritora, representar al Atlántico como joven ilustre desde hace muchos años y hoy en día ser la imagen de los premios Casa Luz que me emociona porque a pesar de que soy joven con mis libros he dejado en alto el nombre de Colombia en distintos lugares del mundo”, dijo con entusiasmo Alexandra, en conversación con Diario LA LIBERTAD.

El recorrido de Alma o Alexandra como escritora literaria ha sido extenso, hay que destacar que ha obtenido muchos reconocimientos como el de caza versos donde se le destaca por su participación en el libro de difusión internacional ‘Relatos de una pandemia inesperada’; también recibió un homenaje en Mrs. Woman of the universe 2018, donde se le otorgó una corona por todos sus poemas.

Hoy por hoy, Alexandra se destaca entre los escritores literarios que han contribuido en Colombia con sus versos para dejar el nombre del país en alto, con este último escrito que hizo busca dar a conocer todo su talento y motivar a las demás personas a que cumplan sus sueños.

#cadenaradiallalibertad