Por: Redacción

En la tarde del jueves, en las instalaciones del auditorio de la Fábrica de la Cultura, la Alcaldía Distrital de Barranquilla junto a la secretaria de Cultura y Patrimonio rindieron un sentido homenaje al fallecido actor y director de teatro Luis G. Henao Pérez, colocándole a la edificación el nombre del artista.

Decisión que fue tomada por la ciudadanía, después que se consultara a través de las redes sociales del alcalde Jaime Pumarejo, en donde más de 1.400 votos dieron el triunfo a Henao, superando a Gloria Peña, Esthercita Forero y Ernesto McCausland. 

A lo largo del desarrollo de la actividad se llevó a cabo una obra de teatro que deleitó al publico asistente y un show musical, como abrebocas para después darle paso a la entrega de la placa y del nombre que llevará de ahora en adelante el auditorio.

Durante el evento, la secretaria anunció que el próximo 25 de julio se abrirán las inscripciones para los nuevos aspirantes de la escuela. Además, se dio a conocer que el auditorio tiene capacidad para acoger 340 espectadores, dentro de él estará un proyector de última tecnología que permite calidad cinematográfica en una pantalla de 9 metros, tiene iluminación automatizada y un moderno equipo de sonido que garantiza una gran experiencia para sus públicos.

Cabe destacar que uno de los atractivos del recinto cultural es su techo de estilo bóveda que corona la edificación. En medio del evento presentado en las instalaciones de la Fábrica de Cultura María Teresa Fernández recordó que el actor Luis Henao hizo parte de la fundación de la EDA, además, aseguró que se sigue trabajando para que el sueño de Lucho se fortalezca cada día más.

También indico que “en los últimos dos años la EDA ha certificado a 860 artistas y seguimos apuntándole a la empleabilidad de los talentos a través de los equipos de emprendimiento y egresados. Sabemos que así estamos dándole vida a ese anhelo con el que hace más de 25 años se fundó la Escuela: que el arte transformara vidas”.

#cadenaradiallalibertad