Aunque los smartphones actuales cuentan con potencia más que suficiente para los usos más habituales, si tenemos por casa un móvil antiguo puede que su rendimiento no sea el mejor. Usar un móvil lento resulta frustrante, especialmente si a consecuencia de su lentitud tocamos zonas de la interfaz por error, lo que hará que tardemos aún más en hacer lo que pretendíamos.
Por suerte, hay varias cosas que podemos hacer para intentar acelerar un móvil antiguo o de gama baja. Restaurarlo a los ajustes de fábrica o liberar almacenamiento son dos de las opciones más recomendables, aunque hay otras cosas que podemos hacer para intentar acelerar su funcionamiento sin necesidad de borrar nada.
Desactivar las animaciones puede hacer que usar un móvil lento sea menos frustranteHay un truco que aunque no es infalible, puede resultar útil en los móviles más antiguos. Hablamos de la posibilidad de desactivar las animaciones del sistema operativo, algo que podemos hacer tanto en iOS como en Android. No se trata de un cambio que vaya a mejorar enormemente el rendimiento de un móvil antiguo, pero puede hacer que no sea tan frustrante utilizarlo.
Si ya has probado los trucos más habituales para acelerar un móvil antiguo o de gama baja y sigues sin estar conforme con su desempeño, no pierdes nada por probar este truco y valorar si conviene mantener las animaciones desactivadas. Al fin y al cabo, puedes desactivarlas en unos pocos minutos y volver a habilitarlas si lo consideras necesario.
Desactivar las animaciones del sistema en AndroidSi eres usuario de Android, el menú para desactivar las animaciones del sistema está oculto por defecto. Esto significa que para poder desactivar las animaciones tendrás que habilitar previamente las opciones para desarrolladores, que permiten acceder a ajustes que normalmente están ocultos (como es el caso de las animaciones del sistema).
Activar las opciones para desarrolladores es muy sencillo. Para ello, tan solo tienes que ir a Ajustes > Información del teléfono y tocar siete veces en la opción Número de compilación. Eso sí, ten en cuenta que estos pasos pueden variar dependiendo de la capa de Android que utilices.
Una vez habilitadas las opciones para desarrolladores podrás desactivar las animaciones del sistema siguiendo estos pasos:
Si eres usuario de iPhone, el sistema operativo de Apple permite desactivar las animaciones del sistema de una forma mucho más sencilla. Esto son los pasos a seguir:
Nada más habilitar esta opción verás que las animaciones del sistema ya no se muestran, lo que puede traducirse en una cierta mejora del rendimiento del dispositivo.
#adenaradiallalibertad