Flamengo ante Palmeiras, esa debe de ser la final de las Libertadores de América, totalmente brasilera. Da gusto ver jugar futbolísticamente al equipo brasilero del Flamengo. No mereció ni siquiera el empate el equipo argentino del Racing.

Esto es su rival en la semifinal de la Copa Libertadores de América. Flamengo lo dominó totalmente, controló el partido y se salvaron de que el marcador hubiese ido un poco más amplio. Debido a la gran actuación del arquero de Raxi, el jugador Gambense.

El gol iba a llegar de un momento a otro. Afortunadamente lo logra el colombiano Jorge Carrascal, que fue la gran figura del compromiso. La llave está totalmente abierta para la vuelta, que va a ser en la casa del equipo argentino de Racing, que fue a Brasil solamente a defenderse y a sacar el resultado, un empate.

Pero tanta agua le entra al cántaro que se termina derramando. El tiro a Racing le salió por la culata, todo el tiempo atrás defendiéndose. Cuando no tenían el balón, hacían permanentemente en defensa una línea de cinco.

Flamengo vuelve y les repito, es favorito para jugar la gran final de la Copa Libertadores de América. Pero no deben de confiarse, pienso que en Argentina Racing la va a tener más pesada, pues se estará obligado a salir y a buscar la victoria. Y Flamengo es un equipo totalmente superior en todo el sentido de la palabra, ahora el ingreso de jugadores en Flamengo como Lino y Plata en la complementaria, ahí fue donde se adueñaron y ganaron el compromiso. La Copa Libertadores de América es el torneo del campeonato a nivel de clubes más importante que tiene el fútbol suramericano y lo dominan en los últimos años equipos brasileros esa puede ser la final entre brasileros, porque en el papel Palmeiras debe ser el ganador de la otra llave ante la Liga Deportiva de Quito.

Me imagino esa final, Flamengo ante Palmeiras y son, óigase bien, los dos equipos que lideran también la Liga Profesional en el Brasil. No sé porque se acuerdan muy poco de él, el técnico de Colombia, el señor Néstor Lorenzo, el argentino y no mucho más minutos a un jugador colombiano como Jorge Carrascal. Es mucho más joven que James Rodríguez y que Juan Fernando Quintero.

Ojo, que no le estoy mintiendo, los argentinos cuando pierden, no hacen sino llorar. Amanecerá y veremos.

#cadenaradiallalibertad