La Selección Colombia de mayores le está marcando una gran diferencia a nivel mundial

Por: Roy Vergara Munarriz

Colombia debe ganarle a la selección de Nueva Zelanda sin complicaciones. ¿Qué esperan los colombianos de nuestra Selección Colombia en los dos Juegos Amistosos programados por los señores de la FIFA para el cierre del año 2025 ante las selecciones de Nueva Zelanda y la Selección de Australia?

En estos momentos, futbolísticamente, nuestra Selección Colombia de mayores le está marcando una gran diferencia, primero vamos a hablar de Nueva Zelanda.

Figuras triunfando en el fútbol de Europa pocos tienen, mientras que el técnico de Nueva Zelanda no hace sino tirarle flores a sus condiciones y en lo que viene logrando Luis Díaz en un equipo grande como lo es en el Bayern München de Alemania, aunque agrega que fue una lástima que el guajiro Luis Díaz haya dejado al equipo Liverpool de Inglaterra.

Ahora, si vamos a los numeritos, a las estadísticas, muy poco hablan en el mundo del fútbol de ese país de Nueva Zelanda y está en el ranking de la FIFA en la casilla número 85, mientras que nuestra Selección Colombia está ubicada en la casilla número 13 y quiere el técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, de acuerdo a los resultados ante Nueva Zelanda y ante la selección de Australia, meterse en el top, nuestra selección de entre los 10 mejores del ranking de la FIFA. Ahora, es un partido amistoso, tampoco se va a arriesgar mucho, hay que tener mucho cuidado, proteger a los futbolistas colombianos y eso lo sabe Néstor Lorenzo.

Seguramente que va a iniciar con esos dos delanteros, con el guajiro Luis Díaz y con John Córdoba, están enchufados en el momento y además quieren asegurar el cupo para el seleccionado colombiano. No sé cómo va a manejar lo de James Rodríguez, porque el futbolista colombiano Jorge Carrascal está pidiendo la titular colombiana, pero al capitán se respeta hasta el final.

Nueva Zelanda difícilmente le hará un gol, una anotación a nuestra Selección Colombia. Debe ganar Colombia sin complicaciones el compromiso primero ante Nueva Zelanda para luego pensar el día martes en la selección de Australia.

Amanecerá y veremos.

#cadenaradiallalibertad

🎧 Escoge tu emisora
EN VIVO