Por: Roy Vergara Munarriz

Todo el peso de nuestra Selección Colombia no se lo podemos dejar a James Rodríguez y a Luis Díaz. Una Selección no se puede descomponer tanto, faltando 15 minutos para terminar el partido. Eso le sucedió a la Selección de Australia en el compromiso amistoso FIFA ante la Selección de Colombia.

Termina incluso perdiendo a Australia por goleada 3 goles por cero. Además, las anotaciones de Colombia no fueron unos señores golazos. La primera de James Rodríguez fue por la vía del penalti, pero me dejó muchas dudas si la falta existió al lateral al jugador Arias.

Fue bien ejecutada y engañando a James Rodríguez totalmente al arquero australiano. Ahora la segunda de Luis Díaz y la tercera de Jefferson Lerma. Hubo una mala salida del arquero de la Selección de Australia.

Claro está, no voy a decir lo contrario. Colombia se mereció la victoria. Dominó totalmente el compromiso de principio a fin.

La Selección de Australia no mostró ningún tipo de ataque, defendiéndose todo el tiempo con una línea de cinco. El único ataque se lo vimos en un tiro libre al final del primer tiempo. Pero Colombia demostró que lo que tiene es un gran arquero como el señor Camilo Vargas, que para nosotros debe ser el titular de la Selección nuestra de Colombia el próximo año en el Campeonato del Mundo, por encima de David Ospina y de Álvaro Montero.

La figura de Colombia ante Australia no estuvo en los jugadores que marcaron las anotaciones. Nosotros tenemos una pequeña duda, pero los mejores fueron Yaser Azpilla y el lateral Arias. Ahora en el fútbol si tú no atacas no puedes aspirar a ganar un compromiso.

Australia aguantó y aguantó, pero tanto le entra el agua al cántaro que se termina derramando. A Colombia le falta todavía mucho trabajo. Está demostrado señor Néstor Lorenzo que jugadores como Carrascal, ¿cómo no va a jugar? Y que va a jugar con su equipo brasileño del Flamengo una final de Copa Libertadores de América.

Le va a dar usted en un partido amistoso solo diez minutos en la Selección de Colombia. Jefferson Lerma debe ser titular, es un jugadorazo. Y a Luis Díaz hay que acompañarlo, hay que arroparlo mucho más.

Por un error de arquero fue que obtuvo la anotación, encontró el gol. Destaco y me gustó mucho el lateral Mojica, el izquierdo de Colombia, Córdoba, Suárez, todavía no se acoplan bien en la Selección nuestra.

Todo el peso de nuestra Selección Colombia no se lo vamos a dejar a jugadores como Luis Díaz, el Guajiro y como James Rodríguez. 

Amanecerá y veremos.

#cadenaradiallalibertad