Por: Roy Vergara Munarriz
El técnico de Junior, el uruguayo Alfredo Arias, se define bien como visitante, pero Atlético Nacional no es América de Cali. No creo que Junior le pueda llegar a ganar a Nacional en Medellín, pero eso está dentro del fútbol y es un resultado que se le puede llegar a dar también a Junior de Barranquilla. No va a ser fácil por la sencilla razón de que el equipo verdoraga Atlético Nacional viene jugando mejor, pero Junior de visitante es a otro precio y a lo mejor su técnico, el señor Alfredo Arias, ya debe tener la mentalidad porque otro buen resultado lo mantiene en la opción de ir por el liderato del respectivo grupo.
Si no se puede ganar, por lo menos que se repita lo de América de Cali, lo grave sería una derrota para Junior porque se nos alejaría a Atlético Nacional y estaríamos obligados a ganarle el partido de vuelta en Barranquilla. Pero vamos por parte. Arias, si algo le ha conocido bien a Junior es que sabe parar a su equipo jugando de visitante y ya eso está demostrado.
No sé si vaya Arias a repetir la misma nómina que le pasó a América en la ciudad de Cali, que se le ha podido incluso hasta ganar ante Nacional, hay que ser mucho más efectivo. No se sabe si podrá regresar el central paraguayo Javier Baez por el equipo Atlético Junior. Lo contrario sería la misma nómina que enfrentó a la América de Cali.
La media inglesa que debe utilizar Junior es, si quiere ganar el grupo, es ganar del local todos los compromisos y arañar puntos importantes jugando de visitante. No se puede perder, aún más ante un equipo bravo como Atlético Nacional, que es el favorito del grupo. La única ventaja de Atlético Nacional con Junior es que tiene una columna vertebral, yo diría que hasta superior, pero son dos esquemas de juego totalmente distintos.
Ospina, Tesillo, tenemos a Ewing Cardona y al delantero Morelo. Junior tiene un estilo totalmente diferente. En Junior no encuentras un goleador definido.
El técnico Alfredo Arias se defiende bien, vuelvo y le repito, jugando de visitante.
Amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad