Por: Roy Vergara Munarriz
Lo importante es que no se perdió ante Nacional, eso se lo debemos al arquero de Júnior, al uruguayo Silveira. El empate uno por uno de Júnior ante Nacional en Medellín fue maravilloso. Se está haciendo por los lados de Júnior la media inglesa.
Se gana de local ante el Medellín y se empata de visitante. Júnior ante América y ahora ante Nacional. La clasificación ahora a jugar la final colombiana la va a definir Júnior en su propia casa.
Pero todavía no hay absolutamente nada definido. Júnior jugó mejor en el primer tiempo y logró incluso ponerse en ventaja con un señor Golaso. Un remate fuerte al ángulo derecho de 30 yardas donde fue todo imposible para el arquero de Nacional, David Ospina, que voló pero no le llega al balón.
En la etapa complementaria a Nacional se le vino encima a Júnior y el conjunto barranquillero comenzó a sufrir el partido. El empate es en un remate del barranquillero William Tesillo que termina desviando el balón el jugador de Júnior, Didier Moreno, para descolocar completamente al arquero Silveira. Termina como la gran figura del compromiso.
Pienso que Silveira se reivindicó con la afición de Júnior y ese factor en la parte anímica es muy buena, determinante para Júnior. Otro jugador por destacar fue el trabajo de recuperación y marca de Guillermo Celis. Jugó uno de sus mejores partidos con Júnior de Barranquilla.
Enamorado, bastante desequilibrante en la acción del gol del paraguayo Paiva, tuvo mucho que ver. A Nacional casi se le aparece en los minutos finales la victoria con un gran remate del jugador Cándido que pegó o estrelló en el horizontal. Casi nos complica el juego la expulsión del central de Júnior Peña porque jugar ante Nacional y de visitante con 10 jugadores no es una tarea fácil.
Ospina tuvo poco trabajo de la ofensiva de Júnior, el gol de Paiva y pare de contar. El técnico Alfredo Arias inicialmente paró bien a Júnior de Barranquilla, sale con Chará, Enamorado y Paiva en el ataque. Apoya Zelich, Moreno y Rivas en el medio campo, un sistema 1-4-3-3 y le dio resultado, tanto en Cali ante América y ahora en Medellín ante Nacional.
De local debe salir igual, ahora en defensa por la expulsión de Peña, ojalá se pueda recuperar el paraguayo Javier Baez, de lo contrario va a aparecer el refuerzo Lucas Monzón. Así de sencillo, si no le ganamos a Nacional, oígase bien, en Barranquilla, difícilmente Júnior pueda llegar a jugar en la gran final del fútbol colombiano.
Amanecerá y veremos…
#cadenaradiallalibertad