Por: Roy Vergara Munarriz
El técnico de Junior, Alfredo Arias, ante América, debe jugársela con canchimbo de salida y no con castrillón. En la penúltima fecha del torneo colombiano en el segundo semestre del 2025, los equipos que todos lo tienen a su favor y que lideran sus respectivos grupos son Junior y Deportes Tolima. A nosotros nos interesa Junior, está obligado a ganarle en casa al equipo América.
Hasta el momento Junior está invicto de líder del grupo y haciendo lo que se llama en el fútbol, la media inglesa, ganando en casa y empatando de visitante. América no le va a regalar nada a Junior, viene a morir a la ciudad de Barranquilla, todo o nada. (1:08) Junior la ventaja que tiene a pesar de ser local es que es mucho más equipo que América y llegaría hasta decir que tiene una mejor nómina.
Claro está en Junior lo que nos está pasando, es un gran momento. El arquero Silveira, guerrero en lateral, es fuerte, juega bien a la ofensiva. Lo mejor de Junior lo vas a encontrar en el medio campo.
Didier Moreno y Guillermo Celis, jugadores veteranos. Súmele y agréguele a Jimmy Chará y adelante al paraguayo Paiva. Enamorado es la gran figura de Junior.
Lástima que este jugador enamorado no sabe definir. Hay muchos que dicen que enamorado de Chará no le hacen un gol ni a largo iris. Fíjense la solución ha sido Canchimbo y el Titi Rodríguez.
Nosotros tenemos muchas dudas en Junior de Barranquilla, pero si por acá llueve por los lados del equipo América no está escapando. América no tiene nada de buen fútbol. Recordemos que clasificó entre los ocho con muchas dificultades y un equipo que lo salvó y le dio vida y la mano a la América fue precisamente Junior de Barranquilla.
Ahora no hay otra. Hay que matarlo, ganarle en Barranquilla y estaremos acariciando la final colombiana. Nacional lo más seguro es que le vaya a ganar el clásico al Medellín.
Ya lo goleó en el campeonato siendo el técnico de Junior Arias de salida ante América. Óigase bien, me la juego con Canchimbo y no con el jugador Castrillón.
Amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad