Por: Roy Vergara Munarriz

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, trabaja bien y se puede ganar la fase de grupo en el Mundial. La mira ahora es la Selección de Portugal. Todavía faltan seis meses para el inicio del próximo Mundial de Fútbol en Estados Unidos, Canadá y México, pero el médico de nuestra Selección Colombia, el técnico, el argentino Néstor Lorenzo, la debe tener bastante clara, pero es muy cierto lo que dice, que si en la Liga Profesional Colombiana aparece un jugador que mantenga eficacia, regularidad en su fútbol, podría ser convocado al seleccionado colombiano, pero que él se inclina mucho más por aquellos que están permanentemente en actividad y que están jugando en el fútbol de Europa.

Todavía no se sabe a ciencia cierta la lista definitiva de convocados al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, y que incluso podrían aparecer algunos que en el momento y en sus respectivos equipos están triunfando en el fútbol de Sudamérica. Menciono a jugadores como Carbonero, como Edwin Cetré, etc. Ahora ya nuestra Selección Colombia ha conocido a sus selecciones rivales en el Campeonato del Mundo y el juego más llamativo va a ser ante la Selección de Portugal por aquellos de los de Cristiano Ronaldo.

Nuestra Selección Colombia tendrá participación además en tres plazas diferentes. Todo eso está estudiado hasta el momento, el clima, los escenarios deportivos, etc. El principal objetivo de nuestra Selección Colombia y de Néstor Lorenzo ya lo llegó a manifestar con nuestra Selección Colombia.

Primero, clasificar en la fase del grupo y ojalá sea primero por encima del Seleccionado de Portugal porque va a evitar enfrentarse a selecciones como Croacia e Inglaterra y más adelante al Seleccionado de España. Le diría a Néstor Lorenzo que para llegar a una final de un Campeonato Mundial de Fútbol no es nada fácil y que hay que ganarle a todas las selecciones favoritas, sea antes o sea después. Lo más importante es la preparación que se tenga y que los futbolistas colombianos lleguen bastante motivados.

Hay que ser sencillos, humildes y tratar de avanzar poco a poco si se puede. El grupo de nuestra Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en la primera fase se puede ganar. Yo diría que con relativa fragilidad, si se juega bien al fútbol Néstor Lorenzo trabaja muy bien.

Amanecerá y veremos.

#cadenaradiallalibertad