Por: Roy Vergara Munarriz
La nómina de Junior es para buscar títulos de Superliga, el bicampeonato en Colombia y Copa Libertadores de América. Muy mal inicio de Junior del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Alfredo Arias, tanto en la final de la Superliga y la Liga Profesional Colombiana. En casa, primero empata uno por uno ante Santa Fe y después, peor, pierde también de local dos por cero ante el Deportes Tolima, jugando muy mal Junior.
Pero el responsable directamente de estos dos malos resultados es el técnico uruguayo Alfredo Arias. Se le abona y perdona por aquello de que apenas se está comenzando y que ha tenido poco trabajo para ir armando a su equipo atlético Junior. No se trata de ir goleando porque todos los que llegaron son verdaderos profesionales en Junior, pero muchos de ellos nunca habían jugado juntos.
Por ejemplo, Arias ante el Santa Fe, debuta con Sarmiento, lo saca en la etapa complementaria cuando perdía uno por cero, afortunadamente, Teófilo Gutiérrez, con un señor golazo, rescata un empate para Junior para mantener así cerrada la llave de la final de la Superliga. Ahora, en el comienzo de la Liga Profesional, ante el Deportes Tolima, no repite con Sarmiento y se la juega con el jugador Kevin Pérez.
No le da resultado, pierde Junior dos por cero ante el Tolima y se evidenció en Junior la falta de delanteros, sobre todo en la etapa inicial. Para la etapa complementaria, realiza Arias tres cambios, Junior ante el Tolima pero el equipo no le funcionó y reaccionó. Sacó Arias a Teófilo Gutiérrez, a Jimmy Chagán y al jugador Castrillón.
Ingresó a Fernando Muriel debutando, a Michael Barrios. Le pregunto al señor Alfredo Arias si estaban listos estos jugadores, ¿por qué en nómina, por qué no los puso a debutar ante el Deportes Tolima? El partido ante Tolima estuvo complicado. Lo termina enredando mucho más la actuación del central con sus malas decisiones.
Tengo que aplaudir al Tolima. Demostró su superioridad ante Junior y le marcó dos señores golazos. El de la puntilla del jugador Gerson González fue el gol, óigase bien, de la fecha profesional colombiana.
Tolima es un equipo trabajado, ordenado, sencillo en todas sus líneas. Torres y el Chino Sandoval fueron figuras en el Tolima. Fue un partido donde hubo de todo, expulsiones, lesiones, malas decisiones del árbitro y del VAR.
Se le perdona al señor Alfredo Arias porque, vuelvo y le repito, esto apenas está comenzando. Pero no deben olvidar que jugadores como Luis Fernando Muriel, como Michael Barrios, como el jugador Sarmiento deben ser titularesen la nómina de Junior. Entonces, ¿para qué los contrataron? Me pregunto, la nómina de Junior en el papés es para salir a buscar tanto la Superliga ante Santa Fe, el bicampeonato en Colombia y realizar una buena campaña en su participación de Copa Libertadores de América. Lo bueno no es cómo se comienza,sino cómo va a terminar Junior.
Amanecerá, y veremos.