Por: Roy Vergara Munarriz
¿Qué tan lejos llegará nuestra selección Colombia en el Mundial Estados Unidos, Canadá y México? Amanecerá y veremos. Nosotros tenemos muchas dudas en cuanto a la selección nuestra de Colombia y sus aspiraciones en un campeonato mundial de fútbol. La verdad es que no hay muchas novedades en la convocatoria de los 26 futbolistas colombianos que irán al Mundial Estados Unidos, Canadá y México.
La mayoría estuvieron en los procesos en las eliminatorias mundialistas, donde Colombia clasificó sin complicaciones, pero más que todo tuvo la suerte de cerrar ante selecciones como Bolivia en Barranquilla y goleando de visitante a la selección de Venezuela. En esos dos compromisos de la selección Colombia fue donde apareció el delantero Luis Suárez y por esa situación aseguró su llamado. A lo mejor será titular Suárez de arrancada en el Mundial de Fútbol y es el más indicado para acompañar al Guajiro Lucho Díaz en el ataque de Colombia.
No sé si el fútbol de nuestra selección Colombia le aguante o le sirva para llegar a una final de un campeonato del mundo. Con esa convocatoria del técnico el argentino Néstor Lorenzo nos está demostrando e indicando que nuestro campeonato colombiano o nuestra liga profesional no es de buen nivel futbolístico y pongo como ejemplo los equipos, oígase bien finalistas en el 2026 que son Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, fíjense no hay un solo jugador de selección Colombia, el único que se salva se llama el arquero David Ospina y no va a ser titular en el campeonato del mundo. Ese equipo selección Colombia ya lo tiene diseñado el señor Néstor Lorenzo, no creo que superemos lo de Brasil donde fuimos cuartos del Mundial y difícil el Guajiro Lucho Díaz vaya a ser el goleador del campeonato por la sencilla razón que no tenemos yo diría que una gran selección Colombia casi la misma de las eliminatorias mundialistas y si no nos alcanzó su fútbol para ganar las eliminatorias mucho menos vamos a ganar Colombia un campeonato del mundo.
Es más Brasil y Argentina le va a costar mucho, los analistas, los expertos han dicho que las selecciones que van a ganar el Mundial de Fútbol en Estados Unidos está entre va a ser Europea, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Croacia, etcétera etcétera siempre ha sido potencias vamos a apoyar a nuestra selección Colombia pero difícilmente vamos a llegar lejos Néstor Lorenzo se la va a jugar con el futbolista colombiano James Rodríguez pero la base óigase bien de capitán o sea la banda de capitán nosotros en estos momentos se lo daríamos a la gran figura que es el Guajiro Lucho Díaz amanecerá y veremos