La Selección Colombia ya está instalada en México para su debut

Por: Roy Vergara Munarriz

 La Selección Colombia ya está instalada en México para su debut en el Campeonato del Mundo. Para muchos el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, verdaderamente futbolísticamente,  está arrancando y se pone bueno cuando se conozcan las selecciones clasificadas en la primera fase del grupo. Recordemos que son 48 selecciones participantes. 

 Había expectativa, y sobre todo por la afición mexicana, en conocer el resultado de la Selección de México en el juego inaugural ante la Selección de Sudáfrica. México era una amplia favorita por muchas razones. Sudáfrica tenía, si no estoy mal, más de 18 años sin clasificar a un Campeonato del Mundo.

Mientras que México, una selección mucho más experimentada y jugando en su propia casa,  en todas sus participaciones en un Mundial no ha perdido su primer juego.  Ganó cómodamente México 2 por 0. La afición mostró un poco de descontento, porque ha debido jugar mejor y anotar más anotaciones. No sé cómo a un jugador titular de la selección mexicana, ganando 2 por 0, se hace expulsar del compromiso.

Es para que el técnico Aguirre lo tenga muy en cuenta. Además, muchos dicen que la Selección de México debe ganar el grupo y quedar primero. Tres partidos y tres ganados.

Por lo menos ya lleva uno en el momento la Selección de México. A nosotros nos interesa Colombia. Ya está instalada en Guadalajara.

El próximo miércoles estará debutando ante la Selección de Uzbekistán. Ojalá Colombia obtenga su primera victoria. Hay buenas noticias en la Selección Colombia.

En el debut, el delantero goleador posiblemente ya se encuentra recuperado. Córdoba. Esa situación la debe definir el señor Néstor Lorenzo.

Si un Córdoba en la inicial o se la va a jugar con Luis Suárez, los colombianos recuerdan, o Colombia necesita, es un goleador. Suárez es bueno, pero a nivel de Selección no tiene porte para acompañar al Guajiro Lucho Diaz. Y la otra variante de Colombia puede estar en el medio campo.

Richard  Ríos es mucho más experimentado y conoce más del grupo colombiano. Pero Gustavo Puerta, el juvenil, le está pidiendo titular al señor Néstor Lorenzo.  La Selección Colombia es la misma.

Ahora en defensa tiene dudas Néstor Lorenzo. Si juega precisamente, o sea, con Muñoz o ataca más con el lateral Santiago Arias. Nosotros, señor Néstor Lorenzo, vamos a tener variantes a lo mejor.

Díaz va a tener muchos para trabajar en la Selección de Colombia, en Guadalajara. Y luego trasladarse precisamente a Ciudad de México, donde en el Estadio Azteca va a hacer su debut en el Mundial, vuelvo y repito, ante la Selección de Uzbekistán .

 Amanecerá y veremos.
🎧 Escoge tu emisora
EN VIVO