Por: Redacción.

Este jueves, el Comunicador Social Luis Romero Martínez presenta su primera exposición individual de pinturas, esculturas y mosaicos en ‘El Matiz de la Crónica’.

Este evento está apoyado por al Alcaldía de Barranquilla y se realizará a partir de las 6:30 p.m. en la Antigua Intendencia Fluvial.

Noé Martínez es un pintor salvadoreño residenciado desde hace más de tres años en la ciudad de Barranquilla. Vivió gran parte de su vida en los Estados Unidos, un país que lo acogió y donde logró realizar un número significativo de exposiciones. Sus obras, inspiradas en el campo, la naturaleza, los ríos, montañas han sido expuestas en Piag Museum Coral Gables, Florida en el Miami Dade college, North campus; en el consulado de salvador en Coral Gable en JMA Art, Desing & Creativity Corp, en la galería de New Profession Technical Institute NPTI entre otros lugares.

Los cuadros que veremos en esta exposición en su mayoría hacen alusión a la placidez del campo, en ellos registran caminos veredas montañas animales todos llenos de un atractivo manejo de color y de cierta ingenuidad que los emparentan con el arte Naif.

Este artista recrea un mundo rural de una manera inocente, sus casas son de paja sus gallos son fuertes y llenos de colores, sus caminos son de un amarillo que abre diferentes posibilidades a la imaginación del observador, sus nubes de diferentes tonalidades convierte en el cielo en un sinfín de sensaciones. Noé dota a su obra de una cálida sencillez y es este tratamiento Victorio, el que permite crear un público, un universo de sensaciones y remembranzas sobre un mundo que ya vive en el recuerdo de cada persona.

“Mis años de periodista me llevaron a ser testigo de imágenes sorprendentes, como aquel salto mortal que dio esperanza a una familia en medio del Caribe, o las perspectivas del sufrir antes de la redención para celebrar una fiesta inmortal”, señaló el reconocido periodista barranquillero.

#cadenaRadialLaLibertad