Por: Redacción

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC- anunció que, la versión número once de este tradicional evento gastronómico, se celebrará desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril de manera presencial y virtual.

Para esta edición, se seleccionarán 56 propuestas gastronómicas, que serán exhibidas y ofrecidas durante siete días en espacios adecua[1]dos y sorteados por la entidad cultural.

Este festival que se celebra anualmente en épocas de Semana Santa para acompañar la tradición religiosa, busca promover y estimular el aporte gastronómico de quienes se dedican a hacer dulces tradicionales de la región, además de fortalecer el desarrollo productivo mediante la exposición y venta de cada una de las propuestas culinarias.

Será de manera virtual y también presencial, con puestos de dulceras y dulceros ubica[1]dos en áreas habilitadas en centros comerciales y plazas de la ciudad, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad a fin de que pueda llevarse a cabo de una manera controlada y segura.

El Festival tiene como objetivo homenajear el dulce casero en plazas, calles y/o centros comerciales, barrios, corregimientos, siempre con la participación especial de quienes se dedican a este trabajo.

“El desarrollo del Festival del dulce beneficia directamente a más de 100 familias e indirectamente a, por lo menos, 450 personas asociadas a la cadena de valor productiva”, explicó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena El IPCC habilitará de un sitio web para la promoción y comercialización del Festival; el objetivo es que se pueda visibilizar y facilitar la compra de los productos de manera virtual.

Las portadoras tendrán la posibilidad de vender también a través de transacciones en línea (Daviplata o Nequi), pero también facilitando el pago contra entrega del domicilio, el cual será asumido por el comprador.

Este sitio permitirá que los interesados puedan ingresar desde cualquier celular o dispositivo electrónico y hacer la compra de su producto favorito.

Agregando, que lo anterior facilitará la igualdad de oportunidades para la promoción, incrementado las posibilidades de ventas y la facilidad para acceder a las propuestas culinarias que estarán disponibles durante todo este encuentro.

Esta será la época perfecta para que extranjeros y visitantes que llegan a la Heroica disfruten de las distintas puestas gastro[1]nómicas que se ofrecerán en cada rincón de esta maravillosa ciudad.

“En esta edición se va a manejar un horario extendido para que todas las personas tengan la fortuna de disfrutar este festival, que no solo se realiza para promover y estimular el aporte gastronómico, sino también con el fin de generar espacios para el disfrute de todos”, dijo José Gómez, participante del evento.

Se extiende también una invitación a todos los lectores para que no se pierdan este encuentro de platos y sabores que seguramente les regalará una experiencia inolvidable.

 El Festival del Dulce Cartagenero incluye la participación de las dulceras de Portal de los Dulces, que este año celebran un centenario de estar en este sitio ofreciendo sus productos. Para participar en este evento se realizaron inscripciones gratuitas previas las cuales finalizaron el día de ayer, 16 de marzo.

#cadenaradiallalibertad