Por: Redacción

Spotify ha actualizado este jueves el diseño de su reproductor web para navegadores y de su versión de escritorio, y ha introducido nuevas funciones.

La plataforma de música en ‘streaming’ Spotify ha actualizado este jueves el diseño de su reproductor web para navegadores y de su versión de escritorio, y ha introducido nuevas funciones entre las que destaca la posibilidad de descargar música para escucharla sin conexión, disponible para usuarios Premium.

Spotify actualizó el diseño de su aplicación para celulares a principios de semana, y ahora le ha llegado el turno a su aplicación de escritorio y a la versión del servicio para navegadores web, como ha confirmado la compañía en un comunicado.

La plataforma ha destacado que su nuevo diseño destaca por ser más limpio y tener más controles, proporcionando «un acceso más intuitivo al contenido preferido de los usuarios».

De esta manera, el buscador se encuentra ahora en la parte izquierda de la página de navegación, el escritorio de cada usuario incluye sus artistas y canciones preferidas, y, por último, se podrá reproducir la emisora de radio de una canción o artista haciendo clic en la función ‘…’ del menú.

Esta actualización permite que los usuarios creen de una forma más sencilla sus listas de reproducción y tengan más control sobre ellas. Ahora, se podrán incluir descripciones, subir imágenes, ordenar las canciones existentes, e incluso, añadir nuevos contenidos gracias a la nueva barra búsqueda incrustada.

Los usuarios de Spotify también podrán editar la cola de reproducción y ver las canciones que se han escuchado recientemente en la aplicación de escritorio. Además, contarán con nuevas opciones para ordenar su biblioteca a través de un nuevo menú desplegable en la esquina superior derecha.

Entre las principales novedades destaca el modo ‘offline’, con el que los suscriptores Premium podrán descargar música y ‘podcasts’ para reproducirlos sin conexión o sin gastar ancho de banda. Para ello, habrá que pulsar el botón de descarga en la aplicación de escritorio.

Además, Spotify ahora también incluye nuevos atajos de teclado para realizar de forma eficiente más tareas.

El nuevo diseño de la aplicación de escritorio y la versión de navegadores de Spotify estará disponible para todos los usuarios de la versión gratuita y Premium a nivel global en las próximas semanas.

Tomado de: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibertad