Por: Redacción.

La cuarta etapa del tour de Francia que se llevó a cabo este martes se la llevó el italiano Elia Viviani, con una progresión arrojada y potente, para imponerse arriba de Kristoff y Ewan. Cabe anotar que Elia ganó por pocos centímetros a Alexander Kristoff del UAE Team Emirates.

En esta marcha se evidenció la huida, de más de 100 kilómetros, de Michael Schär, Yoann Offredo y Frederik Backaert. El primero de los cisclistas es el que más ha resistido y a menos de 15 para la meta de Nancy lo han neutralizado.

El líder de la general del Tour sigue siendo el francés Julian Alaphilippe, que triunfó y retuvo en el tercer día de competencia el ‘maillot’ amarillo.

Entretanto, los colombianos siguen en competencia encabezados por el joven del Ineos Egan Bernal, que continúa a 40 segundos del puntero francés; Rigoberto Urán y Nairo Quintana esperan dar la gran sorpresa en la montaña y escalar posiciones para entrar al top 10.

Precisamente Bernal ya está en la sexta posición de la general y hoy podrá ser un buen día, pues será el primer contacto con la montaña.

Precisamente sale desde Saint-Dié-des-Vosges, a poco más de 80 kilómetros de Nancy. Hay cuatro puertos de montaña, de tercera y segunda categoría. Jornada de 175,5 kilómetros y con el último alto a poco más de 10 para el final.

Clasificación de la etapa cuarta
1. Elia Viviani (Quick-Step) 5h09’20”
2. Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) m.t.
3. Caleb Ewan (Lotto) m.t.
4. Peter Sagan (Bora) m.t.
5. Dylan Groenewegen (Jumbo) m.t.
6. Mike Teunissen (Jumbo) m.t.
7. Giacomo Nizzolo (Dimension Data) m.t.
8. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) m.t.
9. Michael Matthews (Team Sunweb)
m.t.
10. Christophe Laporte (Cofidis) m.t.

Clasificación General del Tour de Francia 2019 tras la etapa 4
Julian Alaphilippe/FRA – 14h 41′ 39”
Wout Van Aert/BEL – a 20”
Steven Kruijswijk/HOL – a 25”
George Bennett/AUS – a 25”
Michael Matthews/AUS – a 40”
Egan Bernal/COL – a 40”
Geraint Thomas/GBR – a 45”
Enric Mas/ESP – a 46”
Greg Van Avermaet/BEL – a 51”
Michael Woods/CAN – a 51”