Por: Redacción.

El programa NUEVAS LUNAS, iniciativa de un grupo de músicos de la ciudad, que mensualmente presenta a agrupaciones emergentes y también a maestros consagrados, ofrecerá este jueves 15 de agosto, a partir de las 7:30 pm, un concierto de jazz, único e irrepetible, del reconocido pianista barranquillero DANIEL MONCADA y su cuarteto.

Daniel Moncada, hijo del clarinetista Adaulfo Moncada, estudió piano, armonía y contrapunto en el Conservatorio de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico con los maestros Pietro Biava y Gunter Renz, y posteriormente adelantó estudios de composición con los doctores Michael Horvit y Thomas Benjamin; estudios avanzados en la Escuela Superior de Música en México; de composición con el maestro Héctor Quintanar, en la Escuela Hollin Yolitztli, y de dirección con el maestro Fernando Lozano. En 1992, fue seleccionado como uno de los talentos colombianos en el exterior, por el Concurso Diners.

Le acompañarán en este concierto en Luneta 50, los músicos Ricardo Arciniegas, contrabajo; Waldir Acosta, batería; Rafael Gavilán “Pachalo”, bugle; Arecio Castellani, percusión y como invitado especial, el flautista Andrés Luquetta.

El concierto incluye piezas clásicas como “On the Green Dolphin Street”, “When you wish upon a star”, “Here´s that rainy day”, “Lamento náufrago”, además del estreno de “Rodadero” y “Dun Dun”, improvisación absoluta.

Sin lugar a dudas, en el ambiente íntimo y acogedor que ofrece la sala Luneta 50, este concierto será inolvidable. ¡No te lo pierdas!.

#cadenaradiallalibertad