Durante la quinta edición del Tigo Business Forum 2019, se busca presentar a los clientes corporativos las últimas tendencias tecnológicas del mundo, afirmó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, se centraron en el ‘Digital Twins’, que busca replicar digitalmente un producto o servicio para que sea más efectivo y el ciudadano se vea beneficiado, porque recibe un producto con mayor calidad y velocidad, así como con una estructura más liviana de costos.

Michael Grives, experto internacional en tecnología, aseveró que “el secreto de las nuevas ondas tecnológicas está en la data que se recolecta y cómo se usa la misma para beneficio de la compañía, así como del consumidor”.

Por su parte, Jeremy White, editor ejecutivo de la revista Wired, afirmó que “intentar adoptar nuevas tecnologías de manera rápida es garantía de fracaso seguro, por lo que las empresas deben aprender cómo funcionan iniciando con pequeñas áreas y después extenderla a otros departamentos”.

Grives, también explicó que “si bien esta tendencia apareció para industrias manufactureras, actualmente es usada en compañías que brindan servicios, pues les ayuda a recolectar datos con los que pueden crecer y mejorar su oferta”.

#cadenaradiallalibertad