La firma consultora Sapiens Research dio a conocer los resultados de los 100 mejores colegios del país, dividido en dos partes, por el nivel del colegio en cuanto a materias, y el top general, en el que entraron 37 colegios. Estos resultados se derivan del ranking Col-Sapiens 2018, el cual mide a los colegios de acuerdo a calidad y acreditación internacional.

Antioquia entró al ranking de los 37 con dos de sus colegios: Colegio Montessori (Medellín) y Colegio Leonardo Davinci (Envigado). Los cuales obtuvieron calificaciones de AAA+, igualmente.

Colegios del Valle del Cauca y Santander también entraron en el listado general, en el cual el Colegio Nuevo Cambridge y el Colegio Diana Oese, ocuparon el quinto y séptimo puesto del ranking, respectivamente, siendo los únicos de otras regiones del país que entraron en el top 10.

“Ha sido un trabajo muy satisfactorio que cada año nos llena de alegría. Hoy 57 niños salieron becados a las mejores universidades del país, el año pasado”, afirmó Esperanza Rivas, directora del Colegio Diana Oese.

Por otro lado, es importante dar importancia a la metodología que utiliza Sapiens pues además de entregar un listado general, da a conocer el ranking de los colegios, en relación a las materias evaluadas, las cuales son ciencias, inglés, lectura, matemáticas y sociales. La firma consultora entrega además un reporte de los colegios en calendario A y B, en relación a su desempeño en las materias evaluadas, y reveló que los líderes en inglés son los colegios del calendario B, con 78 colegios dentro del ranking. Ciencias naturales también lo lideraron estos colegios. Sin embargo, en matemáticas, lectura y sociales los de calendario A tuvieron un mejor desempeño, aunque el ranking señala que aunque estos tienen buenos resultados, están llamados a mejorar en inglés, dado que la diferencia es muy grande. En cuanto a los colegios públicos, la firma señaló que aunque hay 9.300 de estos colegios, solo 45 estuvieron en el Ranking Col-Sapiens 2018, y de esos 45, tres clasificaron en los 100 mejores por materia 2019.

#cadenaradiallalibertad