
Por: Roy Vergara Munarriz
Flamengo Racing, tendremos al primer finalista de la Copa Libertadores de América 2025. Difícilmente se vaya a dar en la Copa Libertadores de América una final brasilera. Lo digo porque en semifinales, en una de las llaves en la ida, Palmeiras de visitante sorprendido por el equipo ecuatoriano de la Liga de Quito, tres goles por cero, un marcador abultado, difícil de remontar.
En ese compromiso observamos en su fútbol a un Palmeiras totalmente desconocido, mientras que en la otra llave está mucho más difícil y pareja entre Flamengo ante el equipo Racing de Argentina. La ventaja es mínima a favor del equipo Flamengo, pero Racing es un equipo fuerte y que no se va a entregar. Ahora en la vuelta tiene que tener mucho cuidado los argentinos, no se van a defender y deben de salir a buscar la victoria, pero sin regalarle absolutamente nada a los brasileros de Flamengo.
O sea, que la final difícilmente vaya a ser brasilera por lo sucedido a Palmeiras, el actual líder del campeonato brasilero. Flamengo ante la Liga de Quito es la final que se vislumbra ahora, no hay, oígase bien, que moverse del televisor. Flamengo ante Racing y Palmeiras del Brasil, bastante golpeado, buscará el milagro ante la Liga de Quito.
No sé, pero el fútbol ecuatoriano en los últimos años está dando mucho que hablar y ha progresado cada día, no solo a nivel de selecciones, sino también de equipos, tanto en la Copa Sudamericana como en la Libertadores de América. Ya no le ganan tan fácilmente a los equipos ecuatorianos. Sus máximos representantes en el momento son Independiente del Valle y la Liga de Quito.
¿Cuándo vamos a estar hablando de los equipos colombianos? Lo único que les puedo garantizar es que el fútbol ecuatoriano nos las ha estado ganando todas en los últimos años. Amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad











